Yahualica: No informa el alcalde en qué gasta dinero del pueblo

Por Alejandro González Ontiveros

Yahualica de González Gallo, Jal.- A decir de la oposición, hay acciones poco claras del alcalde Elías Iñiguez en lo referente al manejo de recursos, omitiendo dar mayores detalles acerca de cómo se empleó determinado dinero, simplemente se menciona el concepto sin informar cuánto, cómo y por qué, según refiere el regidor Sergio Octavio Pérez Mejía.

Dice este edil en una entrevista concedida a este medio, que en la pasada gaceta municipal del mes de enero, en la página 20, se hacía mención con relación al Capítulo Presupuestal 1000 del concepto "Servicios Personales, Empleados Eventuales", sin informar a fondo en qué consistió este asunto, lo que, según Pérez Mejía, debería estar bien explicado por tratarse de dinero del erario que en su carácter de público debe darse a conocer con toda claridad.

Siguió diciendo este regidor que el alcalde debe informar y mostrar los contratos de trabajo, así como de los servicios que según se adquirieron mediante este capítulo presupuestal, y lo más importante, que la población conozca toda la verdad a la mayor brevedad posible, o sea, en la siguiente gaceta municipal, por lo que ya hizo la petición para que se agende en sesión de Cabildo y el alcalde aclare este asunto.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Es una aberracion la prepotencia, el abuso de autoridad y el descaro como "servidor" publico del presidente de yahualica. para que no sea chisme anonimo, hagan un sondeo o alguna encuesta

    ResponderBorrar