Atletas en competencia

Clasifican atletas de Tepa a la Nacional

Un total de ocho atletas infantiles y juveniles de Tepatitlán tomaron parte de la Selección Jalisco en el Regional Prenacional, celebrado del 15 al 19 de marzo en Morelia, Michoacán.

En cuanto a los resultados, ya hay dos clasificados de manera directa: el pequeño atleta Carlos Francisco Sandoval Salazar, quien avanzó, luego de competir en la prueba de relevos de 4 x 75 metros, en la cuarteta conformada con otros tres atletas de la Zona Metropolitana.

El otro clasificado es el Juvenil, José Ángel Ramírez, quien ganó la prueba de los 3 mil metros con obstáculos.

El resto de los atletas, tendrán que esperar al dictamen nacional de marcas y de momento continúan con sus entrenamientos en la Escuela de Atletismo de Tepatitlán, a cargo del profesor Miguel Ángel López, y además asisten a algunas sesiones a la ciudad de Guadalajara, con el resto del representativo estatal.

Otros atletas que participaron en la justa regional son: Alfonso Cadenas Lozano, primer lugar en 10,000 mts. Elite; Cristian Sigala, segundo lugar en 3000 con obstáculos y 5,000 metros; Nancy Karina Isabeles, segundo lugar en 3000 metros Juvenil Menor Femenil; Adalberto Gómez, tercer lugar en 3000 metros con obstáculos, categoría Elite, así como Jonathan Rodríguez y Jorge Humberto Zárate, segundo y tercero respectivamente en 10,000 metros Juvenil Mayor.
La Olimpiada Nacional se efectuará en la ciudad de Puebla, para las categorías infantiles, será del 24 al 28 de mayo, mientras que para juveniles de. 29 de mayo al 2 de junio.


Consiguió cuarto lugar

Destaca Miguel Angel López en Los Angeles

Un destacado cuarto lugar a nivel internacional consiguió el atleta tepatitlense y del Club Galgos Tepa, Miguel Ángel López Navarro, en la Carrera “5k Emerald Nuts”, siendo su primera participación fuera del país en una carrera de ruta, ya que anteriormente había representado a México en campeonatos mundiales, pero en la modalidad de carreras de montaña.

Respecto a la carrera, fue a la par con el Maratón de Los Ángeles, como parte de los eventos alternos a la carrera de los 42 kilómetros que era el evento estelar, pero además se efectuó la prueba corta de 5.7 kilómetros, así como un paseo ciclista y otras actividades para promover el deporte en diferentes frentes, por lo que alcanzaron una participación multitudinaria, con un total de 4 mil atletas participaron en la “5K Emerald Nuts”, y la impresionante cifra de 25 mil que tomaron parte en el Maratón. Volviendo al resultado del atleta tepatitlense, Miguel Ángel López Navarro, éste ocupó el cuarto sitio con un cronometraje de 17 minutos 30 segundos en los cerca de 6 kilómetros, donde resultó ganador el estadunidense Brian Livingston, del equipo NIKE L.A. Run, mientras que un atleta mexicano, Luis Octavio Ibarra, radicado en California, se quedó con la segunda posición, corriendo para el mismo equipo de NIKE L.A. Run.

Resultados Generales “5k Emerald Nuts”

1. Brian Livingston 16:38 NIKE L.A. RUN
2. Luis Octavio Ibarra 16:45 NIKE L.A. RUN (México).
3. Justin Patananan 16:55 NIKE L.A. RUN
4. Miguel Ángel López N. 17:30 Galgos Tepa/ MÉXICO
5. Ben Chapell 17:50 Guatemala



Afirma Emilio Rodríguez

México no es favorito en el mundial de Tae Kwon Do de formas

El maestro de taekwondo de la escuela KYOMSON de Tepatitlán, el licenciado Emilio Rodríguez, comentó que en el campeonato nacional de formas que se llevará a cabo en la ciudad de Guanajuato este sábado 24 de marzo con miras al mundial de formas en Inchong, Corea, no hay seleccionados de ningún estado del país, y que cualquier cinta negra que esté dentro de la Federación puede entrar a este evento.

Agregó el maestro Emilio que México, por lo que se vio en el mundial pasado de formas, no quedó en buen lugar ya que sólo un mexicano figuró apenas en octavo lugar, que no es muy decoroso que digamos, además que en Jalisco no hubo competencia para formar la selección de este estado.

Por otra parte hizo el anuncio de que Helio Galarza, de 10 años de edad, cinta blanca, es un niño talentoso en la modalidad de combate y este domingo buscará la medalla de oro en el torneo de Guadalajara. Helio es alumno de la escuela KYOMSON de Tepatitlán.

Publicar un comentario

0 Comentarios