Atotonilco: Buscan preservar reserva ecológica

Atotonilco el Alto, Jal.- La Casa de la Cultura fue el marco de reunión del gobierno municipal con la Comisión Nacional Forestal y la Asociación Civil Corazón de la Tierra, para crear un tipo de reserva ecológica con la visión de evitar el calentamiento global que se avecina, así mismo, se habló de un proyecto eco turístico sobre la Sierra Condiro Canales que se encuentra ubicada cerca de la agencia Barranca del Aguacate, dicho proyecto se realizara en conjunto con los municipios de Ocotlán y Tototlán.

También se dio a conocer a los campesinos el desgaste que se puede ocasionar en las tierras al sembrar continuamente algún producto, ocasionando erosión en las mismas.

Presentan la floricultura como alternativa

Atotonilco el Alto, Jal.- Este pasado jueves 8 de marzo, en las instalaciones de la escuela ITESO, dio inicio el Diplomado en Creación y Desarrollo de Empresas Florícolas, organizado por el Gobierno Municipal a través de su Dirección de Desarrollo Agropecuario.

Asistieron a la primera reunión más de cincuenta personas de Atotonilco, Ocotlán, La Barca, Lagos de Morelos y Capilla de Guadalupe, y debido a la gran participación ya se piensa en abrir un nuevo grupo.

El principal objetivo del diplomado es preparar y actualizar personal ligado al sector agrícola en las técnicas modernas de producción y comercialización de flores naturales. Difundir y promover esta industria como un agro negocio rentable, mediante la enseñanza de nuevas tecnologías enmarcadas dentro de un plan de desarrollo sustentable.

Publicar un comentario

0 Comentarios