Está terminado camino de Arandas a San Miguel

Por Georgina González Ontiveros

Arandas, Jal.- La carretera que une a los municipios de San Miguel el Alto con Arandas, en el rumbo de Santa María del Valle, ya fue terminada y pasó de ser un peligro de muerte a un camino seguro, según se constató en un recorrido hecho para verificar el estado de esta vía.

Hasta hace aproximadamente un año, eran muchas las quejas por las pésimas condiciones de esta carretera, que estaba en proceso de ampliación, ejecutados por el Gobierno del Estado, pues los trabajos de ampliación quedaron paralizados durante varios meses y no fue sino hasta que los municipios de San Miguel el Alto y Arandas pidieron al gobierno estatal que se le diera continuación a la obra, que se siguió con el trabajo.

Sin embargo, durante varios meses la carretera quedó a medias, sin balizamiento, estrecha, con un solo carril funcionando y sin señalamientos, lo que causó innumerables accidentes, muchos de ellos con consecuencias fatales.
Ahora, la carretera ya está terminada y señalizada. Ya no hay máquinas trabajando y el camino está debidamente balizado, por lo que se acortó considerablemente el tiempo de recorrido entre San Miguel el Alto y Arandas, y se benefició especialmente a la población de Santa María del Valle, que pertenece a los dos municipios. Esta misma vía se utiliza para llegar hasta la zona Ciénega, hacia Atotonilco y Tototlán, con lo que se beneficia también al intercambio comercial entre Los Altos y estas poblaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios