Callan ganaderos capillenses en asunto de carne contaminada

+ Que así les aconsejaron

Capilla de Guadalupe, Jal.- Mientras que en Capilla de Guadalupe los ganaderos optaron por guardar silencio sobre si la carne en mal estado que se encontró en carnicerías de Guadalajara procedió o no de esta delegación municipal, el delegado de la Sagarpa en Jalisco, Ramón González González, dijo sobre esto que se estará supervisando toda la carne para evitar una situación similar.

A partir de esta semana, en todo el estado comenzó un operativo por parte de Sagarpa y el Sector Salud Jalisco en carnicerías para contrarrestar el brote de intoxicaciones por clenbuterol.
Dijo Ramón González que el operativo se hará en todos los municipios del estado, pero principalmente en la zona metropolitana, donde se han dado los últimos casos de intoxicación por clenbuterol por consumo de carne contaminada.

El último caso se dio hace cerca de un mes, cuando se detectaron varias toneladas de carne en mal estado que se habían vendido en carnicerías de Guadalajara. Aunque se logró rescatar una parte de esa mercancía por las autoridades sanitarias, otra parte fue consumida, para riesgo de la población que estuvo en contacto con ella.

Los primeros indicios dieron a conocer que la carne procedía de un rancho en Capilla de Guadalupe. Sobre esto, personal de la Asociación Ganadera de Capilla dijo, de manera extraoficial, que esa carne no salió de Capilla, sino de la población de Etzatlán, también en Jalisco.

Sin embargo, el presidente de los ganaderos capillenses, Moisés de Jesús Torres, declinó hacer ningún comentario sobre el tema para afirmar o negar la información, argumentando que les habían aconsejado que no se dijera una palabra más del asunto.

Publicar un comentario

0 Comentarios