Traería venta de aeropuerto beneficios para Lagos: alcalde

Lagos de Moreno, Jal.- El Alcalde, Francisco Rafael Torres Marmolejo, dijo que el habilitar el aeropuerto Francisco Primo de Verdad y Ramos, significa para el Ayuntamiento de Lagos, la posibilidad de crear cientos de empleos, inversión en el Municipio y ahorro a la institución.
Torres Marmolejo explicó que la venta del inmueble en 45 millones de pesos, beneficiaría al erario municipal para realizar obra pública prioritaria.

Destacó que como consecuencia, se realizarían otras gigantescas inversiones, de 75 millones de dólares en la creación de un polo de Infraestructura aeropuertaria y el movimiento de productos comerciales que pasarían por esta localidad con destino a varias partes del mundo, que sería manejado por el grupo empresario GABSA.

Mencionó que con esas grandes inversiones, se fortalecería el empleo, no sólo con las mil 500 plazas iniciales, sino que podría ampliarse hasta los tres mil 500, debido a la consecuente actividad laboral que traería el trabajo en torno al aeropuerto. En forma inmediata, el Municipio ahorraría un total de 5 millones de pesos, por el costo de rehabilitación para conservar el permiso existente, el cual vence a mediados del mes de abril y de no rehabilitarse, se perdería la licencia.

Aclaró el Presidente Municipal, que el gobierno que encabeza hace las gestiones necesarias con transparencia. Acotó que le preocupa el bienestar de Lagos de Moreno, porque concretar el proyecto será un detonante de desarrollo y agregó, no es cuestión de partidos sino de criterio y madurez de quién está en la silla presidencial.

Dijo el Presidente, que como condición para la venta del aeropuerto a la empresa GABSA, será que el 65 por ciento de los empleados sean de la localidad o la región.

Arranca el presidente colecta de Cruz Roja

El Alcalde Francisco Torres Marmolejo al hacer su donativo para la benemérita institución de la Cruz Roja, convocó a la sociedad laguense a que participen para mejorar el servicio que prestan los voluntarios, en materia de primeros auxilios.

De esta manera, arrancó en días pasados la colecta anual de la Cruz Roja en las afuera del Palacio Municipal. Acompañó al Mandatario Municipal, la Presidenta del DIF-Lagos, Romelia Muñoz Flores, quién también puso el ejemplo a los laguenses de cómo ayudar a la Cruz Roja colocando su donativo.

El Presidente de la Delegación Cruz Roja local, maestro Carlos Terrés Martín del Campo, agradeció el apoyo del Ayuntamiento y el equipo de trabajo de Torres Marmolejo, porque en la Presidencia Municipal también cooperaron los regidores ahí presentes y directores de área.

Al tomar la palabra Terrés Martín del Campo, manifestó que es muy útil la participación económica de los laguenses en la presente campaña porque servirá para mejorar la infraestructura de sus instalaciones. Destacó que se requiere habilitar el ingreso de las unidades en las instalaciones que se encuentran en la avenida Félix Ramírez Rentería.

Por otro lado recordó, que en el centro de Cruz Roja del Bulevar Orozco y Jiménez, también se tiene en construcción un módulo para ampliar la cobertura de servicio, por lo que es prioridad, terminar el nuevo edificio.

Dijo que es importante concientizar a la gente, que con su granito de arena, puede participar en la gran tarea de que los voluntarios de la Cruz Roja ofrezcan un servicio al 100 por ciento, con el fin de apoyar a las personas que así lo requieran por algún accidente, y que todos somos
susceptibles de requerir un servicio pronto de auxilio.


Presentaron el proyecto ecoturístico del río Lagos

El Ayuntamiento requiere de una inversión de 104 millones de pesos para concretar la obra del proyecto Ecoturístico del Río Lagos y el Arroyo del Guaricho, informó el Alcalde, Francisco Rafael Torres Marmolejo.

Destacó a los representantes de los medios de comunicación, que con 50 millones se realizaría una primer etapa, que consiste en el habilitar el lago en el lecho del río con la infraestructura básica del proyecto eco turístico. Agregó, que con otros 54 millones, terminaría todo el proyecto que incluye la colocación de dos nuevos puentes, uno frente al arroyo del Guaricho y otro por la calle Fray Alfonso, así como infraestructura de mayor costo, como la colocación de un teatro al aire libre, fuentes con ornatos del Lagos antiguo y creación de kioscos o sitios de "estar".

Torres Marmolejo dijo que en los primeros 100 días de gobierno municipal, se han iniciado los trabajos de gestión para cumplir con el objetivo, acudiendo ante los niveles de gobierno estatal y federal a través de los diputados.

Al mostrar la maqueta del proyecto, en la Dirección de Obras Públicas, confió en que, con 50 millones de pesos iniciales pondría en marcha el lago del río. Por su parte el Director de Obras Públicas, Juan Carlos Mendoza Medina, explicó que se contempla habilitar como lago, desde 100 metros después de la calle Fray Alfonso, con la colocación de una represa funcional que garantice el acumulamiento del afluente, con un metro 80 centímetros de profundidad, hasta 100 metros antes del puente Grande de Lagos en donde igualmente se instalará la otra represa. Un total de 2 kilómetros 500 metros abarcaría el afluente del río y otros 500 metros sumaria la también habilitación del arroyo del Guaricho.

En el espacio comprendido, dijo, se instalarán ocho embarcaderos con la respectiva infraestructura para embarcar y desembarcar a turistas.

Finalmente, señaló el Mandatario Municipal, que en seis meses se realizaría lo básico del lago y todo el proyecto estaría listo en 2 años 3 meses.


Iniciarán obras de asfaltado en San Felipe

Con una inversión de 4 millones 849 mil 861 pesos, el próximo lunes 12, iniciarán las obras de asfaltado en 12 calles del barrio de San Felipe.

El Director de Obras Públicas, Juan Carlos Mendoza Medina, informó al respecto, poniendo en alerta a los vecinos, que pudieran verse afectados por colocar vehículos frente a su casa, con el fin de que les destinen un mejor lugar, mientras se hacen los trabajos.

Dijo el funcionario municipal, que los vecinos del barrio de San Felipe están en total acuerdo con los trabajos que, inicialmente, causarán algunas molestias, no obstante, cuando se termine la obra, el beneficio será mayor, teniendo una mejor vialidad y aumentando el valor de las fincas. Un total de un millón 776 mil 500 pesos se va a erogar en la pavimentación de las calles Hombres Ilustres, López Rayón, Privada Hombres Ilustres, 22 de Febrero y callejón del Ratón.
Mientras que en la rehabilitación de redes de agua potable se va a gastar 390 mil pesos y 99 mil 324 pesos, para el efecto de dejar al 100 por ciento la dotación de los servicios básicos y que posteriormente no se vuelva a romper el concreto para hacer la introducción de los dichos servicios.

El total a invertir en la pavimentación con asfalto, agua potable y drenajes de esas cinco calle, es de 2 millones 266 mil 500 pesos.

En otras siete calles de la misma colonia, se destinarán 2 millones 583 mil 360 pesos por los mismos servicios de asfaltados, red de agua y drenaje, siendo las arterias Eutiquio Medina, Independencia, José Becerra, Morelos, Cuauhtemoc, Callejón del Indio y Abasolo.

Publicar un comentario

0 Comentarios