Celebraron Día del Liderazgo Consular

"El personal del Consulado General decidió promover el liderazgo en todos los niveles, comprometiéndose con la comunidad de Guadalajara en "la diplomacia de los hechos", explicó el Cónsul General, Edward Ramotowski.
El pasado 14 de febrero, los oficiales consulares de todas las misiones diplomáticas de Departamento de Estado en todo el mundo, observaron el día del Liderazgo Consular, un evento anual dedicado al entrenamiento y desarrollo profesional del personal consular. El tema de este año fue "Acercándose al Público" con un enfoque de hacer una contribución positiva a la comunidad.

Los oficiales consulares y sus colegas mexicanos organizaron y realizaron varios proyectos de servicio relativos a obras de caridad y desarrollo de la comunidad. Algunos de los proyectos realizados por el Consulado General en Guadalajara incluyeron:

- La entrega de más de 300 sandwiches a los familiares de pacientes en el Hospital Civil.
- La organización de una fiesta del día de San Valentín para más de 100 trabajadores del DIF de los "Talleres Protegidos" y conocer más acerca de la mercancía fabricada ahí.
- Visita a los niños pacientes del Pabellón Pediátrico de Cáncer del Hospital Civil, y entrega de juguetes, animales de peluche y libros para colorear.
- Visita a un hogar para pacientes de cáncer terminal, se ayudó a limpiar las instalaciones y se donaron alimentos y bebidas, así también, se proyectó una película a los niños.
- Recolección de basura en las calles adyacentes al Consulado.

Los empleados del Consulado pagaron por todos los proyectos, estando agradecidos por la oportunidad de salir hacia la comunidad y ayudar a las personas y esperan tener la oportunidad de continuar con proyectos similares en el futuro.

El Consulado recuerda a los viajeros sacar la cita para su visa en fecha muy anterior a la planeada para viajar. Las citas se están llenando rápidamente debido a que la Semana Santa se acerca. Adicionalmente, todos los ciudadanos americanos viajando a Los Estados Unidos por aire deben validar sus pasaportes estadounidenses. Para mayor información de visas y pasaportes, por favor de visitar la página Web del Consulado General de EU. http://guadalajara.usconsulate.gov

Publicar un comentario

0 Comentarios