Se lució en Expo Mascota la escuela de Chon Barba

Por Georgina González Ontiveros

La charrería estuvo presente en la segunda edición de Expo Mascota, llevada a cabo los pasados 3 y 4 de marzo, con los alumnos de la Escuela de Floreo y Charrería "Herminio Barba", y el director de la misma, don Chon Barba, que ofrecieron una exhibición en este evento.

La Expo Mascota se llevó a cabo en el auditorio Miguel Hidalgo, y fue ahí donde, el pasado sábado 3, los niños de la escuela de charrería mostraron lo que han aprendido en el arte del floreo de soga durante los últimos dos años.

Posteriormente, don Chon Barba, fundador y principal impulsor de esta Escuela de Floreo y Charrería, ofreció una plática sobre el tema de los caballos, protagonistas por excelencia del deporte de la charrería.

Los pequeños de la escuela "Herminio Barba" han estado presentes no solamente en Expo Mascota, sino en otros eventos como la celebración por el Día de la Bandera y desfiles y exhibiciones en municipios vecinos, además de continuar con sus clases habituales todos los sábados por la mañana, en la explana del auditorio Miguel Hidalgo.

En el Día de la Bandera, los alumnos visitaron al Presidente Municipal de Tepatitlan, Profesor Raúl Alcalá Cortés, junto con el mariachi Alteño Tepa. Ahí, el alcalde aprovechó y pidió sus canciones favoritas, "Cerca del mar", "Por qué", "Las Alteñitas" y "Flores negras", entre otras.

Publicar un comentario

0 Comentarios