Dará rector del Cualtos su sexto y último informe

El próximo viernes 29 de marzo, el doctor armando Macías Martínez rendirá su sexto y último informe de actividades al frente del Centro Universitario de Los Altos.

En esta ceremonia, que se llevará a cabo en el auditorio del Cualtos, se tiene contemplada la presencia del aún rector general Trinidad Padilla López.

El sexto informe de actividades del Doctor Armando Macías tendrá muchos puntos a destacar, entre ellos, los nuevos espacios y la ampliación de la oferta educativa durante estos seis años en que el doctor Macías ha estado al frente de este campus universitario.

Cabe recordar que al llegar el rector Armando Macías a Tepatitlán, sólo había carreras del área económica-social. Luego se abrió la facultad de Medicina, con las carreras de psicología, odontología, nutrición y enfermería, lo que permitió a su vez, contar con el Centro Médico Integral, conocido como la Policlínica, donde cada mes e atienden a miles de habitantes de Tepatitlán y de la región con cuotas sumamente bajas.

Además de estas actividades y espacios, en la gestión del doctor Macías, se logró concluir el Auditorio, con capacidad para 550 personas. Se construyeron cuatro laboratorios para ejercicios de medicina, agroindustrias, sistemas pecuarios y nutrición. Por si fuera poco, el Cualtos alcanzó acuerdos con la Universidad de Wisconssin y logró, en este último año, acreditar las carreras de Administración, Contaduría Pública, Agroindustrias, Sistemas Pecuarios y Psicología.

La oferta académica actual es de 14 carreras profesionales y algunos postgrados. En cuestiones de infraestructura, hoy en día se construye la cafetería y un área más de laboratorios.

En estos seis años de la gestión del Doctor Macías, el Cualtos logró una mayor vinculación con el sector social, pues juega hoy en día un papel importante en organizaciones y grupos que atienden a la sociedad alteña.

Publicar un comentario

0 Comentarios