Insistirán con el ferrocarril alteño

Dicen en Coparmex

Por Georgina González Ontiveros.- Tender la línea de ferrocarril en Los Altos es uno de los proyectos en los que trabaja la Coparmex, para promover el aumento de la inversión entre los sectores productivos y la competitividad con otras regiones que ya cuentan con este transporte y, por lo tanto, pueden abaratar sus costos de producción.

El líder de la Coparmex Altos de Jalisco, Jesús Villaseñor, dijo que actualmente las industrias en Tepatitlán porcícola, avícola y ganadera, están pasando por una crisis porque compiten con productores que tienen menos costos en los insumos al contar con ferrocarril.

Actualmente, agregó, en Tepatitlán hay "un proceso de estancamiento, no vemos desarrollo empresarial, no hay suficientes empleos", lo que atribuye a que los sectores productivos que generan la mayor riqueza de Tepatitlán dependen de la situación económica del país, del precio de los granos que se utilizan para insumo, y al tener esa falta de capacidad competitiva porque el precio del transporte aumenta considerablemente sus costos, los empresarios alteños no han querido invertir más.

Una línea de tren que cruzara la región de Los Altos abarataría en gran medida el precio de los insumos, por lo cual la Coparmex ha estado gestionando ante las autoridades correspondientes para que se autorice y se ponga en operación, junto con el Consejo Agropecuario de Jalisco región Altos Sur, con Juan Manuel Gutiérrez, pues mientras tanto, los productores alteños no podrán competir con los industriales de otras zonas del país.

Además del ferrocarril, otros proyectos que se están cocinando en Coparmex Altos de Jalisco son convertir a la delegación en un Centro Empresarial, con lo cual se convertirán en independientes, con su propio órgano regulador, y dejarán de depender del Centro Empresarial Jalisco, informó Jesús Villaseñor.

Actualmente, la Coparmex Altos la integran 70 empresarios, entre los que se cuentan la Asociación de Avicultores y el CUAltos.

Publicar un comentario

0 Comentarios