Lagos de Moreno: Advierten sobre empresa que ofrece empleo en Estados Unidos

Lagos de Moreno, Jal.- Se desenvuelve en forma irregular una empresa que recluta a personas para trabajar en los Estados Unidos, informa Margarito Medina Ornelas, titular de la Oficina de Atención al Migrante.

Lo más grave, hizo énfasis el funcionario, es que dicha empresa, que labora en la calle Luis Moreno, está pidiendo a los interesados que realicen un depósito bancario de 6 mil 500 pesos. Medina Ornelas opina, que al realizar dicha oficina, sus trabajos en forma irregular, se generan suspicacias, como el que se trate de un fraude.

Mencionó el encargado de la oficina de Atención al Migrante, que la mayoría de las personas que se han acercado con la gente que les atiende en ese lugar, tienen dudas de que no les vayan a cumplir, por lo que hacen su denuncia formal en la oficina que depende del Gobierno Municipal.
La oficina de Atención al Migrante, con domicilio en Palacio Municipal esquina Francisco González León y Callejuela de la República, agregó que, no tienen conocimiento de parte del ayuntamiento, ni mucho menos de otros niveles de gobierno ni del extranjero, que se tenga autorización para hacer tal invitación a la gente, para que se vaya a trabajar al extranjero con una cuota.

Mencionó, que en virtud a que los dueños de la oficina que engancha a migrantes no han acudido para regular su situación ante el gobierno municipal y por parte de Atención a Migrantes se le realizará una visita y así dar respuesta a las inquietudes de los laguenses.

Añadió, que de ese modo no sólo se despejarán dudas de la gente de esta ciudad sino de la Región, que han acudido hasta Presidencia Municipal para buscar una respuesta y solventar su duda si serán o no defraudados con 6 mil 500 pesos que les piden. Por lo pronto se pide a la gente que haga caso omiso a esas invitaciones porque se ignora de sus permisos para trabajar de esa forma, ya que de ser un fraude, quién puede salir perdiendo es la gente que haga el depósito y luego no les cumplan.

Entre la Filosofía y la Política

Por Verónica Esqueda de la Torre

"Lo que se publica es para algo, para que alguien, uno o muchos, al saberlo, vivan sabiéndolo, para que vivan de otro modo después de haberlo sabido; para librar a alguien de la cárcel de la mentira o de las nieblas del tedio, que es la mentira vital"
María Zambrano, Filosofa española

¿Que significa Política? (Del latín: politicus). En su definición del diccionario: Perteneciente a la actividad política, que interviene en las cosas del gobierno y negocios del estado; viene del griego polis (ciudad), es un vocablo que deriva de la Politeia, así llamaban los griegos a la teoría de la polis, que esta íntimamente ligada a la paidea es decir "la educación", de allí el término paid-agogía, pedagogía que significa conducir al niño de la mano por el camino de la vida.

A partir de estas definiciones, ¿cuál es la que más concierne a nosotros como sociedad? Habría que definir nuestro momento histórico, tengo un maestro que me dice siempre hay que llegar al origen de las cosas, pues bien, ¿cuál es el origen de las ciudades? La convivencia de los hombres que necesitaron vivir en grupo para sobrevivir como especie, para lo cual se necesitó implementar reglas de convivencia, en el que la individualidad se minimiza ante la polis, y como todos los conocimientos a través de la observación empírica se convirtió en ciencia.

Pero en lo que concierne a nuestro pequeño mundo, cuando se le pregunta a alguien qué piensa de la política, dice "a mí no me interesa hablar de eso, el gobierno es un esto, es un lo otro, estamos inmersos en ella...", no podemos negar lo que somos porque irremediablemente la realidad nos alcanza, somos parte de la polis, primero se tiene que tomar conciencia de ello, el hecho de que no se piense en la política, no quiere decir que de manera pasiva o activa no tenga una participación dentro de ella, de mi ciudad de mi estado de mi país, ¿soy responsable en las actividades que me concierne hacer?, ¿de que manera participo de manera activa en ella?
Pues involucrándonos en las actividades sociales, culturales en nuestro entorno, en período de elecciones me preocupo por saber quiénes son las personas que están contendiendo por ser mi representante ante los órganos de gobierno, en general la participación política no se reduce solo a emitir mi sufragio, sino que debemos empezar a crear nuevos hábitos de formación ciudadana, más participativa, más interesada en saber que es lo que sucede en nuestra colonia, en nuestro municipio. No hay que tenerle miedo a las palabras, la política es apasionante, hay vivir plenamente como ciudadanos, no evitemos conozcamos, aprendamos.

Publicar un comentario

0 Comentarios