Lagos de Moreno: No quiere Oposición que se venda el aeropuerto

+ Piden que se dé en comodato

Por Jorge Gerardo Torres Venegas

Lagos de Moreno, Jal.- Dicen No, a la venta del aeropuerto los regidores de la oposición de Lagos de Moreno y mencionan que están de acuerdo en que se entregue en comodato, pero con diversas cláusulas como la de cumplir con la inversión que mencionen, la generación de empleos a personas de la región, que se vaya a utilizar para lo que se concesiona y que no lo cedan a terceras personas.

Los Regidores mencionaron que los habían llamado a cada uno aparte, con el fin de convencerlos de que dieran su voto a favor y que expresaran su opinión sobre de este tema, pero que siempre se habló de comodato y nunca de la venta del aeropuerto Primo de Verdad y Ramos.

Además señalaron que se manejan distintas versiones, porque mientras a unos les hablan de comodato, a otros les dicen de vender y que por lo mismo hay confusión sobre el tema, que puede generar un enfrentamiento entre ellos. El Regidor del Partido Verde Ecologista, Antonio Murguía Oliva, dijo que él estaría de acuerdo en la concesión del aeropuerto, pero nunca de su venta y que su voto será a favor de el comodato siempre y cuando sea por ese camino, pero no a la venta; mencionando que primero les deben entregar el contrato, que señale la inversión que se va a realizar y en qué tiempo se va a invertir el dinero, ¿cuántos empleos va a generar? y cuántas personas de la región de Los Altos de Jalisco van a trabajar en esta empresa y esto desde el inicio de la realización de la obra en construcción, que quede estipulado y no se vaya a entregar a otras personas.

Finalmente parece que a cada regidor le manejaron distintas versiones y según dicen, el trato sería por 45 millones de pesos, pagados a 3 años, dando 15 millones de pesos por año; según parece el aeropuerto sería de carga y se menciona que esto generaría varias fuentes de empleo y lo que sí es un hecho es que todavía hay mucho por hablar de este tema, hasta que vengan los inversionistas y se trate más a fondo toda esta información.

Tomó protesta nuevo delegado de San Isidro

Lagos de Moreno, Jal.- Jorge Gerardo Torres Venegas tomó protesta como nuevo representante en la comunidad de San Isidro, comprometiéndose a realizar un buen trabajo y que sus propuestas de trabajo presentadas se cumplan a cabalidad.

Así mismo, dijo Torres Venegas, que una de sus primeras tareas será la de insistir en el arreglo de los caminos, ya que en la comunidad se encuentran en mal estado y es muy necesario el que se pongan más funcionales, mencionado también que es urgente que se tenga el drenaje y lámparas de iluminación en todo San Isidro.

También dijo el nuevo delegado que espera la cooperación de la gente de este lugar, para que juntos puedan realizar un trabajo digno y eficiente en beneficio de todos, ya que esto es un trabajo conjunto entre los habitantes de la comunidad y el gobierno y sólo así se va a poder tener obras de calidad. Mencionó que otro de los puntos importantes es que el Ayuntamiento realmente ayude en todas las necesidades que existen en este lugar y que él va a estar insistiendo en que las obras se realicen y no se vayan a quedar en promesas, porque en San Isidro se quieren realidades y no promesas falsas.

Finalmente declaró que trabajará con ahínco en la solución de todas las necesidades y que van a contar con él para todo lo que se ofrezca en la comunidad.

Premia alcalde a escolta de escuela Salvador Azuela

Lagos de Moreno, Jal.- El alcalde Francisco Rafael Torres Marmolejo visitó el pasado lunes la Escuela Primaria Salvador Azuela Rivera, donde realizó la premiación a la escolta de la institución, la cual obtuvo el primer lugar a nivel zona escolar 44 y tercer lugar a nivel Jalisco.

Torres Marmolejo destacó la importancia de inculcar los valores cívicos y de portar dignamente nuestro lábaro patrio, ya que de ese modo, es que se promueve la cultura de identidad nacional en la niñez y juventud de Lagos de Moreno.

Acompañado por el Director de Educación, Prof. Rogelio Cardona, el Presidente Municipal escuchó las peticiones de los maestros y alumnos y se creó el compromiso compartido de trabajar por las mejoras del inmueble, llevándose la inquietud de la construcción de una cancha deportiva, ya que los educandos actualmente no tienen donde jugar.

La Directora de dicha escuela, Abigail Lozano Villalpando, agradeció a las autoridades su presencia y de antemano se comprometió con los padres de familia a participar en las obras que requiere la institución educativa.

Publicar un comentario

0 Comentarios