Nochistlán: Se hizo en Zacatecas reunión de Informática

+ 18 Estados y municipios como Nochistlán estuvieron presentes

Nochistlán de Mejía, Zac.- La capital de Zacatecas fue sede los pasados 1 y 2 de este mes de la Primera Reunión Regional del Comité de Informática y Administración Pública Estatal y Municipal donde estuvieron presentes 238 participantes representando a 18 estados de la República y 13 municipios zacatecanos, entre ellos Nochistlán.

Según se anunció, el propósito de este encuentro fue el de dar a conocer la importancia que tiene la Informática en las instituciones de gobierno, como una herramienta que facilite el acceso a la información a los ciudadanos, esto por medio de portales informativos que den de manera clara y sencilla toda la información de las actividades públicas como manejo de recursos, inversiones, sueldos, etcétera.

Cabe señalar que en Zacatecas hay una ley que garantiza esto a la población desde junio de 2005. Por otra parte, gracias a una iniciativa de un grupo de gobernadores, entre ellos la mandataria zacatecana Amalia García, se pidió a la Cámara de Diputados hacer una revisión al Artículo 6to Constitucional a fin de convertir en una garantía individual el acceso a la información, cosa que ya hizo la propia Cámara y ahora será enviada la reforma a la Cámara Alta donde se espera que los senadores corroboren la reforma para que sea enviada a cada uno de los gobiernos estatales.


Festejaron a las mujeres en su día

Nochistlán de Mejía, Zac.- El pasado jueves 8 de marzo se conmemoró el 150 Aniversario de aquella vez que un grupo de mujeres marchara por las calles de Nueva York pidiendo un trato igualitario y salarios iguales a los de los hombres; esta fecha la ONU la designó como el Día Internacional de la Mujer, por lo que en este municipio se organizó una serie de eventos para celebrar este día.

Se hizo un festival con la participación de conferencistas, grupos musicales, entregas de reconocimientos y una comida, con el fin de festejar a las mujeres nochistlenses y la entrada fue gratuita. Estuvieron presentes autoridades municipales y del DIF, así como de la Región XII Estatal de la Secretaría de Educación y Cultura.

Publicar un comentario

0 Comentarios