Padre Miguel Ángel

Cuaresma sí o cuaresma no

Padre Miguel Angel

La cuaresma sigue avanzando más y más y constantemente estaremos escuchando la voz de Dios que nos dice: "Ojalá escuches mi voz, no endurezcas tu corazón".
Sin embargo a veces pensamos que quienes deciden acercarse a Dios o a la Iglesia, son personas que no tienen nada que hacer. Pero la realidad es otra.
Cuando Dios llamó a Moisés, éste estaba ocupado con sus ovejas en el monte Orbe.
"Moisés cuidaba las ovejas de Jetró, su suegro, sacerdote de Madián. Dios lo llamó de en medio de la zarza: "¡Moisés, Moisés!", él respondió: "Aquí estoy"
Cuando llamó a Gedeón, él estaba sacudiendo el trigo.
"Gedeón, su hijo, estaba trillando el trigo, El Ángel de Yavé se le apareció, y le dijo: "¡Yavé está contigo valiente guerrero!".
Cuando llamó a Saúl, él estaba buscando las burras de su padre.
"Sucedió que se perdieron las burras de Quis, el padre de Saúl, y éste dijo entonces a su hijo: Anda a buscar las burras, Samuel dijo a Saúl: "Yavé te ha consagrado como jefe de su pueblo Israel"
Cuando llamó a Eliseo, éste estaba arando con doce yuntas de bueyes.
"Partió de allí Elías y encontró a Eliseo, hijo de Safat, quien estaba arando. Elías se le acercó y le tiró encima su manto. Inmediatamente, dejando sus bueyes, Eliseo corrió tras Elías".
Cuando llamó a David, estaba apacentando las ovejas de su padre.
"Samuel dijo a Jesé: "¿Éstos son todos tus hijos?" Respondió: Todavía falta el menor, que cuida el rebaño". Yavé dijo entonces: "Párate y conságralo, es él".
Cuando llamó a Pedro y a Andrés, estaban echando las redes al mar.
"Vio a dos hermanos: uno era Simón, llamado Pedro, y el otro Andrés. Eran pescadores y estaban echando la red al mar. Jesús los llamó: "Síganme, y Yo los haré pescadores de hombres." Al instante dejaron las redes y lo siguieron".
Cuando llamó a Mateo, estaba cobrando impuestos.
"Jesús, al irse de allí vio a un hombre llamado Mateo en su puesto de cobrador de impuestos, y le dijo: "Sígueme." Mateo se levantó y lo siguió."
Ninguno, pues, estaba desocupado...
Y tú, ¿en qué momento escuchaste su llamado?

Publicar un comentario

0 Comentarios