Panorama de Arandas


Comienzan a dar fruto gestiones

Por Rubén Arias Barajas

Vaya para Ustedes el saludo semanal de costumbre.
Son buenas las noticias que hemos conocido en los últimos días de la semana que recién termina y que tienen que ver con la atracción de inversiones hacia el municipio de Arandas y asuntos de la salud para la región de Altos Sur, según información recabada por el que esto escribe y que procede respectivamente del Presidente Municipal de Arandas, Guadalupe Tejeda Vázquez y del diputado federal por el Tercer Distrito, Dr. José Antonio Muñoz Serrano.
En reunión celebrada hace unos cuantos días, tanto el primer edil arandense como el diputado, estuvieron acompañados de Fernando Guzmán Pérez Peláez, quien para cuando usted tenga en sus manos el presente, será el flamante Secretario General de Gobierno que encabeza el Gobernador Emilio González Márquez.
En dicha reunión, el presidente Tejeda hizo comentarios relacionados con gestiones exitosas que ha hecho y continuará haciendo para atraer inversiones al municipio de Arandas, afirmando que la llegada de una importante empresa a instalarse en Arandas, ya está confirmada, mientras que otra está en negociaciones pero no ha confirmado todavía dicha posibilidad, lo que redundará en generación de empleos que tanta falta están haciendo en estos momentos en el Municipio.
Por su parte, el diputado Muñoz Serrano, dio la buena noticia de que en su carácter de Secretario de la Comisión de Salud del Congreso de la Unión, ha tenido intervenciones interesantes que tienen como propósito el que se arregle el asunto de la construcción del Hospital Regional del IMSS que se encuentra a la altura de la Curva de Los Sauces, llegando casi a Tepatitlán.
Comentó que tales instalaciones no se han terminado debido a conflictos con la Empresa Constructora, pero que antepone por encima de todas las consideraciones, su interés para que tal conflicto se resuelva a la brevedad posible, debido a la enorme necesidad que existe en esta región de atención de Segundo y Tercer Nivel para los derechohabientes del Seguro Social que han visto y sufrido las de Caín desde que se inundaron las instalaciones viejas cercanas al río, allá en Tepatitlán.
Por lo mismo, dijo, han quedado al garete las atenciones que merecen los miles de derechohabientes que tienen que andar del tingo al tango batallando para conseguir por sus propios medios tanto la atención médica que necesitan como las propias medicinas que además se reconoce que están muy caras, pero manifestó que también algo habrá de hacerse al respecto para poder poner a disposición de la gente el cuadro básico por lo menos a precios mucho más accesibles.
Se manifestó inclusive dispuesto a que si no hay una resolución pronta al problema de la atención tanto en Tepatitlán como en Arandas por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, pedirá la renuncia del Delegado Estatal del Instituto en Jalisco por su manifiesta incapacidad para resolver los problemas que aquí se mencionan.
Por ello, fue una semana de buenas noticias en estos renglones y estaremos al pendiente de la forma en que vayan evolucionado dichos problemas para tenerles a Ustedes bien informados al respecto.
Por último, vaya un abrazo sincero y un deseo de pronta resignación para el Presidente Municipal de San Julián, Jalisco, don Samuel Magaña, respetable amigo, quien recientemente sufrió la muerte de su señor padre. Descanse en Paz.
Nos leeremos en la próxima entrega.

Publicar un comentario

0 Comentarios