Sueñan con carretera que una Acatic con Cuquío

Acatic, Jal.- Sólo de pláticas se conoce el proyecto en donde quieren unir por medio de una carretera Cuquío con Acatic, señaló el alcalde de Cuquío, Carlos Gustavo Gutiérrez Rodríguez en una breve visita que hiciera al municipio de Acatic.

Señaló que su visita es con la finalidad de iniciar los lazos con los municipios vecinos, para que "de una u otra manera Cuquío pueda tener acceso a ciudades medias que tienen un poco más de explotación industrial como es Acatic, Tepatitlán y Zapotlanejo, y no encerrarnos como hemos estado en las situaciones agropecuarias", dijo el primer edil. Añadió que una carretera que uniera su pueblo con Los Altos sería un detonante industrial por las características de los municipios alteños, representaría para la gente de Cuquío mejor acceso a universidades, hospitales y a lugares en donde puedan obtener una fuente de empleo, señalando que si actualmente comunicarse a Acatic les lleva dos horas aproximadamente, el tener una carretera derecha se reduciría esta distancia a solo media hora.

Por su parte Martín Hernández, alcalde de Acatic señaló que hace tiempo hubo un proyecto en donde estaba involucrado Zapotlanejo, Tepatitlán, Acatic y por el otro lado Ixtlahuacán y Cuquío, éste se presentó al Gobierno del Estado por el año de 1997, pero resultó ser un proyecto muy caro, ya que se tendría que hacer un puente en la barranca de Támara, el alcalde piensa que este proyecto no es de sueño, tienen fe en que algún día se cristalice y se convierta en una realidad.

Agregó que Cuquío les queda muy cerca e incluso del otro lado de la barranca se ven las luces de Agua Blanca del municipio de Cuquío, por último dijo que para llevar a cabo este proyecto se necesitaría el total apoyo del gobierno federal, estatal, ya que sin ellos todos sería inútil, pues en la barranca, hablando de los más angosto, se necesitaría un puente como el de Zapotlanejo-Guadalajara.

Piden Cruz Roja para Acatic

+ Cuando hay heridos los atiende la de Tepa

Acatic, Jal.- Quieren una Cruz Roja en Acatic. Acatiquenses radicados en los Estados Unidos y el ayuntamiento ven la necesidad de una institución de esta índole en este municipio.

Actualmente, si alguien está enfermo y requiere de una ambulancia o sufre un accidente, el servicio de emergencia es otorgado por la Cruz Roja de Tepatitlán lo que implica pérdida de tiempo muy valioso para la persona que puede costar la vida.

Muchas veces los mismos policías municipales tienen que hacerla de paramédicos y las patrullas de ambulancias, lo que conlleva una pesada carga para los uniformados; la ambulancia de Cruz Roja desde Tepa tarda en llegar hasta media hora, por lo que hay una necesidad urgente para Acatic por contar con una delegación propia de la Benemérita.

Ante esto ya el alcalde solicitó a la delegación estatal que le autorice su apertura, aunque no es tan fácil ya que se tiene que integrar un consejo y éste tiene que ser aprobado por la delegación nacional, pero el primer paso ya está dado con el apoyo de los que viven en Estados Unidos, quienes acordaron ya con el alcalde en apoyar con equipo si se llega a crear la Cruz de Acatic.

Publicar un comentario

0 Comentarios