Para el otro año, hospital del IMSS

Según el delegado

+ Le reclamaron sindicatos por lentitud en la obra

Por Norberto Servín González.- El pasado viernes 9 de marzo estuvo de visita en Tepatitlán el Delegado del IMSS en Jalisco, Benito Carranco, quien recientemente tomó el cargo, acompañado del SubDelegado Vicente Arreguín Trujillo y otros funcionarios. El motivo de la visita fue para conocer la problemática que viven los usuarios del IMSS, de Tepatitlán y varios municipios de la Región.

Después de haber realizado un recorrido por el lugar donde actualmente se atiende a los derechohabientes, la obra inconclusa del hospital, el funcionario se reunió en la presidencia municipal con algunos regidores y funcionarios del actual ayuntamiento, ahí fue esperado por empleados de C.F.E. y el representante de Teléfonos de México Ramiro Ruan, Benjamín Toscano Gómez, Secretario General del SURTEM, y Delegado de la FTJCTM, ambos representantes de asegurados estuvieron en la sala de regidores donde se llevó a cabo la reunión con las autoridades. Por cierto que líderes sindicales no fueron invitados a dicha reunión, además estuvieron el presidente de Coparmex Altos de Jalisco, Licenciado José de Jesús Villaseñor.

El principal reclamo hacia el delegado fue el de dar respuesta a la necesidad de finalizar la obra del Hospital Regional del IMSS, ya que esto está pasando a ser un problema social, los reclamos más fuertes fueron los expresados por Toscano Gómez, quien solicitó respuestas inmediatas a la problemática que se tiene, empezando con mala atención por parte de algunos empleados del IMSS, instalaciones inadecuadas para atender, incluso dicho lugar no cuenta ni con licencia para operar como Hospital.

La respuesta del Delegado fue que el próximo mes de mayo del 2008, el Hospital será inaugurado.


Que venga Profeco a Tepa, dice líder de Coparmex

Por Georgina González Ontiveros.- Todas las instituciones que defiendan a los ciudadanos serán respaldadas por la Coparmex Altos de Jalisco, dijo el actual presidente de este organismo, Jesús Villaseñor, en relación a la posibilidad de que se reinstale la delegación de Profeco en Tepatitlán en los próximos meses.

Aunque la propuesta de traer de vuelta a la Profeco no se ha hecho llegar de manera oficial a la Coparmex, explicó Jesús Villaseñor, cuando se trate este punto el organismo sí apoyaría la propuesta, no con medios económicos, porque la Coparmex no tiene los recursos para mantener una oficina de este tipo, sí habría respaldo moral. Además, consideró que la Profeco, como dependencia federal, será la responsable de la manutención económica.

Publicar un comentario

0 Comentarios