Confían que Instituto de la Mujer sea Dirección municipal

Por Georgina González Ontiveros.- En proceso de estudio dentro de la comisión edilicia de Equidad y Género se encuentra la propuesta de convertir en una Dirección al actual Instituto Tepatitlense de la Mujer, para que cuando sea presentada ante una sesión de ayuntamiento, no se rechace.

Originalmente, el punto iba a presentarse ante los regidores en la sesión del pasado miércoles 14 de marzo, pero se decidió no agendarlo. Sobre esto, la regidora María Elena de Anda Gutiérrez, de la comisión de Equidad y Género, explicó que la propuesta aún está estudiándose entre los ediles que conforman esta comisión para que cuando sea presentada no se rechace. Se busca que cuando se incluya el punto en la agenda, la información esté bien fundamentada y se apruebe.

Esto convertiría al Instituto Tepatitlense de la Mujer, a cargo de Blanca Villaseñor Bayardo, en una Dirección, lo que abriría más posibilidades para realizar el plan de trabajo que ya se tiene listo, en el que se incluye talleres para mujeres de bajos recursos, capacitaciones e investigación sobre la situación actual de la mujer en el municipio.

María Elena de Anda agregó sobre este tema que aunque no se tiene una fecha estimada de cuando se llevará a sesión de ayuntamiento la propuesta, es un hecho que sí se hará, con toda la información y documentación necesaria, para que se apruebe en esa misma reunión.

Publicar un comentario

0 Comentarios