Refrenda San Juan apoyo a U de G

+ Estuvieron de visita los rectores saliente y entrante

San Juan de los Lagos, Jal.- A unos días de concluir el rectorado de Trinidad López Padilla al frente de la Universidad de Guadalajara, tanto el actual rector como el que próximamente entrará en funciones, Carlos Briceño Torres, andan recorriendo las ciudades de Jalisco donde tiene presencia la Universidad, tocándole el turno el pasado martes a San Juan de los Lagos.

La cita fue en el módulo San Juan del Centro Universitario de los Lagos. Ahí se reunieron autoridades municipales y universitarias, entre ellos el alcalde Alejandro de Anda y los rectores antes señalados. El encuentro tuvo como fin el anuncio del cambio de rectores, agradeciendo Trinidad López todo el apoyo que recibió por parte del municipio de San Juan de los Lagos.

Por su parte el presidente municipal manifestó que el ayuntamiento siempre emprenderá acciones encaminadas a mejorar la educación de la juventud y de especial manera a la Universidad de Guadlajara, que en el módulo San Juan acuden estudiantes tanto sanjuanenses como de otros municipios, como Lagos de Moreno, Teocaltiche, Jalostotitlán, San Miguel el Alto, etcétera.

Así que el acuerdo fue de seguir trabajando de manera conjunta entre el municipio y el nuevo rector Carlos Briceño para impulsar la educación universitaria.

En San Juan

Va marchando el Coplademun

San Juan de los Lagos, Jal.- Siguen adelante los acuerdos del Coplademun. Se reúnen periódicamente los integrantes de este comité para revisar todo lo referente a las obras que son necesarias para San Juan de los Lagos.

El pasado martes se tuvo una reunión en la Casa de la Cultura y ayer viernes se hizo un curso-taller con el objetivo de analizar el Plan Nacional de Desarrollo. A estas reuniones asisten principalmente funcionarios municipales de Obras Públicas, Ramos 20 y 33, así como civiles que forman parte del comité, la idea es revisar todos los puntos del Plan, hacer correcciones, quitar y agregar puntos y todo lo necesario con el fin de tener un padrón de proyectos que habrán de convertirse en obras para la comunidad.

Las reuniones seguirán realizándose, unas veces a nivel local y otras a nivel regional con los municipios de Los Altos Norte.

Publicar un comentario

0 Comentarios