Seguirán las obras en el acceso al hospital de IMSS

Aprueban más presupuesto

+ Hay un velo de misterio sobre esta construcción

Por Norberto Servín González.- La solicitud presentada de parte del regidor Alberto González Arana, en la pasada sesión ordinaria de ayuntamiento tuvo respuesta favorable, el Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, logró que se autorice y priorice la aceptación para reconstrucción de los tramos correspondientes a las calles de la ciudad, (presupuestos anexos, del cual los medios no obtuvieron copia, además de lo anterior también logró que se autorizara la ampliación de la obra en la Cuesta Tepa-nodo vial IMSS, en concreto hidráulico, obra que llegará junto al arco de la esperanza, además de la calle Zaragoza).

Sin duda alguna que las obras que se llevan a cabo son importantes, pero hay que recordar que la pasada administración dejó muchos pendientes, entre ellos la obra del acceso al Nuevo Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, obra que en su momento fue cuestionada por los regidores de representación proporcional, especialmente por el Arquitecto Alberto Martín Martín, ya que carecía de proyecto viable, además de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no autorizó dicho proyecto presentado por la Dirección de Obras Públicas en ese entonces encabezada por el súper funcionario Tarcisio Ramírez.

A la fecha no se sabe si ahora lo planeado por el actual ayuntamiento cuenta ya con el visto bueno de parte de la SCT o en su defecto si prosperó la solicitud que se dijo se haría a dicha dependencia federal, para que el tramo en cuestión quedara bajo resguardo del municipio y con ello solventar la no autorización de parte de la SCT, o si se pagaron los 150 mil pesos por la asesoría de un proyecto para que fuera autorizado por este organismo federal.

Pese a las dudas sobre esta obra, en cuanto al costo real y si ahora si están cubiertos los requisitos, los regidores aprobaron un presupuesto de 2.5. millones de pesos aproximadamente, para obras complementarías, sin embargo hasta el momento no se conoce de convocatoria para licitar la obra, tal y como se acordó, ¿o será que ya cuando se haya terminado la obra se dará a conocer quién la construyó?


Otro más...

Presionará diputado Iñiguez para que terminen el IMSS

Debido a que no se le ve fin a la construcción del Hospital de Zona del IMSS en Tepatitlán, que lleva nueve meses de retraso, el diputado local por el Distrito 03, José Luis Iñiguez Gámez, presentará un punto de acuerdo al pleno del Congreso para exhortar al Instituto Mexicano del Seguro Social, y en concreto, a Juan Francisco Molinar Horcasitas, como Director General de la Institución, para que se concluya en breve esta obra.

El hospital debió ser terminado en junio del 2006, pero luego de pleitos legales entre el IMSS y la constructora, su avance apenas lleva un 15 por ciento. Sobre esto José Luis Iñiguez explicó que "no es justo que los empresarios y trabajadores paguen su cuota y no reciban un servicio de calidad".

Durante el 2003 las lluvias intensas provocaron el desbordamiento del río Tepatitlán, lo que ocasionó la inundación de la zona de la Alameda, punto en el que se encontraba el antiguo hospital General y que causó daños en la totalidad del inmueble, por lo que se suspendió temporalmente el servicio para alrededor de 95 mil derechohabientes procedentes de la zona Altos Sur, que comprende 13 municipios. Se ordenó construir un edificio nuevo que comenzó a realizarse a fines del año 2005 con la promesa de terminarlo en junio de 2006, pero hasta el momento la obra no lleva ni la cuarta parte de avance.

Publicar un comentario

0 Comentarios