Será en Valle Encuentro de Escuelas Secundarias

+ Participarán alumnos de seis municipios

Valle de Guadalupe, Jal.- Este municipio será la sede del décimo séptimo encuentro de Escuelas de Educación Secundaria, el día 23 de marzo a las 9:30 de la mañana, recibiendo a los alumnos de la zona escolar 18, encabezada por Tepatitlán y que abarca los municipios de Acatic, Yahualica, Mexticacán, Cañadas y Valle de Guadalupe.

Las sedes serán en la Escuela Primaria Silvano Barba, el Auditorio Municipal y la plazuela (plaza frente a la presidencia).

Los alumnos de las secundarias de estos municipios participarán en concursos divididos en las siguientes disciplinas: manifestación cultural, con oratoria, declamación, dibujo a lápiz, danza autóctona, baile regional, cuento, teatro, leyenda regional, composición en verso composición en fauna, ajedrez; habilidad y destreza, con exposición de artesanías, manualidades y conservación de alimentos; artística, con ejecución de instrumentos y grupo músico-vocal; y académico, que abarca todas las materias impartidas en las clases.

Los resultados se darán conocer el mismo 23 de marzo, y los ganadores obtendrán el pase a un concurso regional y eventualmente, otro a nivel estatal.

El Ayuntamiento de Valle de Guadalupe invita a la población en general para que asistan a este 17 Encuentro de Escuelas de Educación Secundaria y apoyen la cultura, la lectura y el estudio.


Con el Coplademun

Anuncian lista de obras a realizarse en Valle

Valle de Guadalupe, Jal.- Un relleno sanitario, la adquisición de un camión colector de basura, la construcción de la Casa de la Cultura y el desazolve del río son algunas de las obras consideradas a realizar en este trienio, según se dio a conocer en la reunión más reciente del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) en Valle de Guadalupe.

La reunión, realizada hace unos días en la Presidencia Municipal, contó con la asistencia de 93 personas, entre ciudadanos y autoridades municipales. Fue dirigida por el presidente municipal Alvaro Ibarra Padilla, junto con el director de Promoción Económica, Gilberto González Álvarez.

Un total de 27 obras se enlistaron en la lista de prioridades para el ayuntamiento, pero no se llevará un orden establecida para concretarlas. La lista se compone como sigue:
- Relleno sanitario
- Camión recolector de basura
- Bomba de agua
- Planta de tratamiento de aguas residuales
- Casa de la Cultura
- Remodelación de ingresos
- Parque Ecoturístico "El Salto"
- Restauración de los portales de la Cabecera Municipal
- Gradería y sombras municipales
- Desazolve de río
- Viviendas
- Fumigación
- Instalación de señalamientos
- Topes en las calles Hidalgo y Eucalipto
- Reubicación de tianguis
- Separación de basura
- Zampeado por diferentes calles
- Cambio de líneas de agua
- Cambio de líneas de drenaje
- Electrificaciones varias
- Instalación de drenaje en la gasolinera
- Tanque de agua elevado
- Instalación de agua y drenaje en la localidad El Rosario
- Servicio en Coyotillos
- Desazolve de bordos
- Cambio de línea de agua por la avenida Guadalajara
- Depósito de agua en La Providencia

Publicar un comentario

0 Comentarios