Una vergüenza la Gaceta de Yahualica

+ En vez de informar es el hazmerreir de los habitantes
+ Dice que el ayuntamiento va a apoyar las "ramerías"

Yahualica de González Gallo, Jal.- En una vergüenza para el ayuntamiento se ha convertido la Gaceta Municipal de Yahualica, ya que según informó el regidor Sergio Gerardo Pérez Mejía la edición de este medio impreso deja mucho que desear, pues en vez de dar a conocer las obras y avances que pudiera tener esta administración, sólo sirve para ser el hazmerreír de la gente con tantas faltas de ortografía y fallas de redacción en cada una de sus páginas.

Señaló que ya se lo hizo notar al alcalde Elías Iñiguez, quien se molestó por tal señalamiento y le pidió pruebas, por lo que Pérez Mejía le mostró un ejemplar de la Gaceta del mes de enero, donde él mismo le marcó una serie de faltas de ortografía, omisiones de puntuación, acentos mal puestos y palabras cambiadas, como en un encabezado que decía "Apoyos a las ramerías municipales".

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, una "ramería" es una casa de mujeres públicas, y se refiere también a la actividad o comercio de las rameras, es decir, de las prostitutas, pero siendo el alcalde panista, con la moral que supuestamente caracteriza a los militantes de este partido, no se cree que el ayuntamiento vaya a apoyar a las "ramerías", ni mucho menos que se vayan a instalar en Yahualica "ramerías municipales", alguna otra cosa quisieron decir con ese encabezado, pero sólo ellos saben qué...

Estos errores, dijo el regidor, se presentan en casi todas las páginas del medio informativo municipal, y en su opinión sólo provocan la burla de la gente y dejan mal parada a una institución como es el ayuntamiento, pues se piensa así que el municipio está siendo dirigido por gente poco preparada, que ni siquiera sabe escribir bien.

Agregó Pérez Mejía que el alcalde debería de cuidar más ese aspecto, si se está desembolsando una cantidad de dinero y se hace un esfuerzo para publicar esta gaceta, que se haga bien para no hacer el ridículo.

Sergio Gerardo Pérez señaló que los encargados de elaborar la Gaceta Municipal deberían de ponerle mayor atención a lo que hacen, y el alcalde Elías Iñiguez estar más al pendiente de este tipo de asuntos como máximo responsable de la administración municipal.

Sólo por ser del trienio anterior

Corrió alcalde a empleados sin consultar al cabildo

Yahualica de González Gallo, Jal.- Luego de una decisión personal, el alcalde Elías Iñiguez corrió sin consultar a nadie y mucho menos someterlo a consulta de Cabildo a empleados de confianza del ayuntamiento que venían laborando en la administración anterior, pagándoles su correspondiente liquidación, por lo que el regidor ya señaló esta anomalía y ahora pide que se aclare este asunto y se le informe a la población.

La explicación que muchos están encontrando y es que el alcalde no ha dicho nada al respecto, es porque estos trabajadores liquidados fueron contratados por la administración anterior que pertenecía a otro partido, por lo que este alcalde hizo lo acostumbrado en estos casos que es poner gente allegada a su persona y deshacerse de los otros. Esta versión ya circula por todos los pasillos del palacio municipal y los empleados despedidos sólo por ser contratados por otro alcalde ahora buscan acomodarse en empresas particulares.

Por su parte el regidor Sergio Pérez dice estar inconforme por esta decisión, ya que nunca fue consultada en Cabildo y no ha informado el alcalde nada al respecto, siendo que tratándose de un asunto municipal y que para ello se utilizó dinero público, el alcalde debió haberlo considerado al consenso de los demás para ver si se aprobaba o no, lo que levanta lugar a sospechosas.

Agregó Sergio que si bien el dinero para la liquidación ya venía incluido dentro del presupuesto aprobado por la administración anterior, lo lamentable es que haya sido decisión unipersonal de este despido, por lo que así se lo hizo saber al alcalde y le pidió que por lo menos trate de aclarar este asunto en la próxima gaceta municipal, a lo que alcalde dijo que así se hará.

Ahora sólo hay que esperar que de verdad se informe al respecto en el impreso municipal, aunque sea con faltas de ortografía.

Publicar un comentario

0 Comentarios