Zapotlanejo: Desfilaron en el día de primavera

+ Pidieron participantes mejor educación vial

Zapotlanejo, Jal.- Llevaron a cabo tradicional desfile de primavera. Alumnos de preescolar y cerca de 70 vehículos fueron arreglados por maestros y padres de familia como carros alegóricos; hasta una lancha desfiló.

A las nueve en punto inició este desfile por las principales calles de la ciudad, donde dio el banderazo de salida el alcalde Héctor Álvarez, los chiquitines de los jardines de niños de la ciudad engalanados con ropas de primavera y con la entusiasta participación sobre todo de los padres de familia, quienes no perdían detalle de sus pequeños. Fueron 12 jardines de niños los participantes a bordo de 70 autos, entre clásicos y normales, ataviados con diseños alegres para recibir esta época del año.

El tema que presentaron los jovencitos fue Educación vial con pancartas que invitaban a los conductores a tener mas precaución al manejar y seguir los reglamentos de tránsito para evitar accidentes, ya que en Zapotlanejo es un verdadero dolor de cabeza la enorme cantidad de motos y vehículos que circulan por la ciudad, calles estrechas lo que hace un conjunto de factores para desquiciar la vialidad y por si fuera poco, hay una enorme falta de cultura vial en la mayoría de conductores de la ciudad, por lo que los chiquitines levantaron su voz para que los adultos manejen con precaución.


Organizan ya el primer Zapofest

+ Tendrá artistas y eventos de calidad

Zapotlanejo, Jal.- Preparan ya la primer feria agroindustrial y textil de Zapotlanejo, que será del 30 de mayo hasta el 3 de junio.

Para no quedarse atrás en ferias, que en Tepa es en abril y en Tototlán en mayo, sólo faltaba Zapotlanejo, por lo que empresarios de Guadalajara llegaron este miércoles para ajustar ya los últimos detalles de esta feria que tendrá como nombre ZapoFest 2007.

En la reunión entre el alcalde, funcionarios y empresarios, se informó que será llevada a cabo en los terrenos del núcleo de exposiciones ubicado por la carretera libre a Tepa, justo a un costado donde se está construyendo el Instituto Tecnológico, espacio que es propiedad del ayuntamiento y ya existe una construcción para exposiciones.

La fecha ya se dio y el programa, según los organizadores, será de lujo, donde el visitante encontrará núcleo de feria, teatro del pueblo, exposición de cantera, ropa que no puede faltar y hasta la tostada mas grande del mundo, para obtener el récord Guinness.

Aparte habrá juegos mecánicos y eventos masivos donde estarán presentes bandas como la Arrolladora, Intocable, Joan Sebastian, Lagrimitas y Costel y para los hombres planean traer a Maribel Guardia o Ninel Conde.

Al final de la reunión se afirmó que será en una semana más cuando se arranque los preparativos como son el techado del núcleo, la electrificación, etc., mientras los organizadores indicaron que ellos ya tienen trabajando en este proyecto algo de tiempo, por lo que aseguran que habrá un éxito con beneficio, sobre todo para la gente de Zapotlanejo.


Llegó el dinero del parque lineal

Zapotlanejo, Jal.- Aprueban aplicar recursos para la construcción del parque lineal, serán cuatro millones de pesos para el arranque de esta obra y no hubo necesidad de aplicar la aplanadora azul.

En sesión de cabildo de este pasado miércoles 22, el alcalde Héctor Álvarez trató el punto de aplicar recursos que el gobierno del estado está dando ya para el parque lineal, siendo dos millones de pesos que aprobó ya la instancia estatal, teniendo que aportar otros dos el ayuntamiento municipal.

La clima en la sesión se enrareció, luego de que los regidores de oposición, encabezados por el doctor Roberto de Anda, se opusieron a este proyecto aduciendo que hay otras obras mas prioritarias como drenajes y empedrados de calles, pero luego de la enérgica defensa del alcalde a este proyecto, terminaron por convencerse los opositores de votar a favor de la aplicación de recursos.

Un sólo voto en contra hubo que fue dado por el doctor de Anda a quien dejaron solo hasta sus compañeros de bancada, terminando en derrota para la oposición de manera estrepitosa. La entrada a la sesión de cabildo es abierta para los medios de comunicación, incluso es televisada por el canal local lo que ha dado mucha transparencia de lo que ocurre en cada reunión, lo que es nuevo para los habitantes de Zapotlanejo ya que nunca antes hubo acceso a las juntas de cabildo para los medios de comunicación.

Publicar un comentario

0 Comentarios