Zapotlanejo: Mujer dio a luz fuera del IMSS porque estaba cerrado

+ ¿Qué pasó con el servicio?

Por Víctor Ontiveros Aguirre

Zapotlanejo, Jal.- ¿No que buen servicio en el IMSS de Zapotlanejo?, una joven madre de familia llegó con trabajo de parto a las puertas de la sala de urgencias de este nosocomio este domingo pasado y se topó con que no había médico de guardia; se alivió en plena calle en las puertas del Seguro.

Elsa Gómez Sánchez de 24 años de edad amaneció el domingo con su avanzado estado de gestación, con un mal presentimiento, en su casa ubicada en Joya Chica, ya como a las 11 de la mañana empezó a sentir los dolores de parto por lo que su familia buscó un vehículo y la llevó a la clínica del Seguro Social de Zapotlanejo con la confianza de que el hospital estaría funcionando como su director dijo en reciente entrevista.

Y al llegar cual fue su sorpresa que su mujer ya tenía los dolores muy fuertes y la sala de urgencias estaba cerrada, no había médico, el policía que estaba de vigilante no supo explicar el por qué no había servicio; la mujer ahí en plena calle sin más dio a luz a su bebé, por lo que alguien con mayor sentido común llamó a la Cruz Roja.

Llegaron los paramédicos y se encontraron a la mujer y su pequeño bebé ya en sus brazos, recogiéndolos a ambos de la banqueta y les otorgaron la atención a bordo de la ambulancia, al Seguro Social nunca llegó el famoso doctor de guardia.

Fue trasladada la joven madre a las instalaciones de la Cruz Roja donde permaneció hospitalizada bajo el cuidado de los médicos, quienes al comprobar que todo estaba en orden le dieron de alta.

Y entonces del buen servicio que nos habló el doctor Murillo, director de esta clínica, ¿dónde quedó?, pregunta que queda en el aire ante casos como éste que son una verdadera vergüenza que ocurran en clínicas que subsisten por el pago de los mismos trabajadores.

Sólo hay que hacer cuentas, si en Zapotlanejo hay 9524 afiliados al IMSS, cifras que el mismo doctor Murillo dio y si cada mes a cada trabajador o al patrón le cobran alrededor de 500 pesos, ¿acaso esos 476,200 pesos que obtienen al mes no alcanza para pagarle el sueldo a los médicos de guardia de urgencias que deberían estar ahí cuando se requieran?

Publicar un comentario

0 Comentarios