Lagos de Moreno: Exigen solución para que no estorbe tren las callles

+ No deja ni pasar a las ambulancias

Lagos de Moreno, Jal.- Cada vez son más graves los problemas de tráfico que son ocasionados diariamente por los bloqueos del tren, esto en la avenida Félix Ramírez Rentería y otras vías como la del Ingeniero Reyna, impidiendo el paso a las ambulancias de los cuerpos de emergencia, así como a los trabajadores y empleados, principalmente de la empresa Nestlé que se dirigen a sus centros de trabajo.
Una de las corporaciones más afectadas por esta situación, la cual se ha visto incrementada por el cruce de los trenes de carga en Lagos de Moreno, es con mayor frecuencia la de los bomberos locales, así como la Cruz Roja, como también los automovilistas que se dirigen a las fábricas o negocios ubicados por las inmediaciones de la avenida Félix Ramírez Rentería. En un caso reciente, el encargado de la guardia matutina del cuerpo de bomberos narró cómo durante el traslado de una mujer parturienta se vieron obligados a esperar por mas de 20 minutos para que el tren dejara libre el paso y apenas lograron llegar al hospital regional con la señora, donde minutos más tarde esta persona dio a luz su bebé.
También dichas instituciones han tenido que suspender sus servicios de urgencia médica, porque las ambulancias no pueden pasar en razón de que el paso en la avenida está bloqueado por el ferrocarril. En este mismo caso se encuentran quienes se dirigen de poniente a oriente hacia el nuevo hospital del IMSS o a la planta Nestlé, ya que en tal zona la calle Bernardo Reyna es bloqueada por los vagones. A lo anterior, se aúnan las quejas de automovilistas que no pueden llegar a tiempo a sus centros de trabajo porque el tren se les atravesó por más de media hora.
El clamor ante el agravamiento de este problema, es de de que urge que se tomen medidas adecuadas y se gestione por parte de las autoridades, la construcción de un paso a desnivel en el cruce las vías de ferrocarril por la avenida Félix Ramírez Rentería, la cual es una arteria vital para la vialidad en Lagos de Moreno.


Se gestiona el programa Pueblos Mágicos para Lagos

Lagos de Moreno, Jal.- El Presidente Municipal de Lagos de Moreno, Francisco Rafael Torres Marmolejo, viajó a la ciudad de México para gestionar la inclusión de esta ciudad en el programa denominado Pueblos Mágicos.
De acuerdo a la información proporcionada por el Director de Comunicación Social del Ayuntamiento de esta ciudad, luego de haberse realizado el programa turístico para el presente trienio, el Alcalde de Lagos junto con los Regidores comisionados de Turismo de esta ciudad, entablaron las relaciones con la Secretaria de Turismo para conocer los requisitos indispensables que permitan el ingreso de Lagos de Moreno a dicho programa.
Luego de haber hecho lo anterior, la autoridad municipal ha estado integrando toda la información referente con el citado programa de pueblos mágicos y con ello incluir a Lagos dentro de esta promoción turística; y es que Lagos de Moreno con su arquitectura colonial y con todos los puntos de esparcimiento con los cuales cuenta, puede ser perfectamente integrado dentro de dicho programa y de esta forma cristalizar el proyecto con el fin de que pueda efectuarse dicho programa turístico, tomando en cuenta, lo armonioso del Paseo de la Rivera y el río Lagos.
El Presidente Municipal viajó acompañado de varios funcionarios, así como los Regidores de la comisión de Turismo y se espera su retorno a esta ciudad para hoy sábado con una buena respuesta de parte de la Secretaria de Turismo, en torno de quedar integrada esta ciudad dentro del programa nacional turístico de Pueblos Mágicos.


Multarán a motociclistas sin casco ni placas

Lagos de Moreno, Jal.- Se dio a conocer por parte del Director de Transito Municipal, Teniente Claudio Modesto Santibáñez que en esta semana comenzará el operativo en el que los motociclistas serán infraccionados si no portan su casco protector, esto debido a que en un estudio realizado por personal de la misma dirección de tránsito, obtuvieron como resultado que en la mayoría de los percances en donde participaba una motocicleta estaba implicado el hecho de que no portaban su casco protector, tanto el conductor como el acompañante, lo que ocasionaba que las lesiones fueran más graves.
Comentó el Director de Vialidad que desde hace 15 días se les ha estado haciendo la recomendación a los conductores de los diferentes tipos de motocicletas, que porten su casco tanto del conductor como de su acompañante, así como que regularicen su vehículo, pues la mayoría no portan su placa y los conductores carecen de su licencia.
Pero según parece a pesar de las recomendaciones hechas por los oficiales de tránsito, varios de los conductores hicieron caso omiso a las indicaciones y es por lo que ahora menciona que se hará cumplir el reglamento de tránsito y vialidad municipal, levantado una infracción a todo aquel que sea sorprendido por un elemento de vialidad sin portar casco, por la falta de placas y por la falta de licencia de manejo.
En los próximos días se comenzará con las infracciones y se asegurarán las motocicletas de toda aquella persona que no cumpla con los requisitos mencionados, por lo que se dijo que se les recomienda a todas las personas que van a usar su motocicleta a que tengan todo regularizado y usen su casco protector.

Dice su encargada

Que no hay faltantes de libros en la biblioteca

Lagos de Moreno, Jal.- La encargada de la biblioteca publica de esta ciudad, mencionó que no hay faltantes de textos y por lo mismo pidió que se efectúe una auditoria a la misma con el fin de desterrar cualquier duda.
Al respecto informó la encargada de la biblioteca en cuestión, María Guadalupe Martínez Alba, quien subrayó sobre la responsabilidad y honradez que se tiene que tener cuando se trabaja en una biblioteca.
Comentó la funcionaria pública, que preocupada por los malos rumores sobre la inexistencia de textos, se pidió a la jefatura de Patrimonio del Ayuntamiento para que realice una nueva auditoria sobre las existencias de títulos en la biblioteca pública, mencionando que ello es con el fin de disponer de información reciente y fehaciente sobre las existencias y descartar toda duda, que no hay pérdida de material bibliográfico.
Ratificó la encargada que el personal que trabaja ahí lo hace con responsabilidad y con el mayor profesionalismo para evitar problemas como el que se pierda material que es propiedad del pueblo de esta ciudad.
También dijo que se ha venido trabajando desde el inicio de la presente administración en varios programas, con los que se apoya la educación, no sólo de los niños sino también de los adultos, en lo que se pone el mejor esfuerzo para apoyar a la sociedad laguense.
Finalmente destacó que en breve se habrá de contar con el resultado de una nueva auditoría, que es una sana acción para contrarrestar las posibles dudas y no se ponga en entredicho el trabajo limpio que ahí se desarrolla donde la gente esta comprometida con el progreso de esta ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios