Lagos de Moreno: Mejoran imagen del Centro Histórico

Lagos de Moreno, Jal.- Día a día son más las colonias que se benefician con el trabajo interdepartamental, para combatir el rezago en materia de servicios básico y para la mejora de la imagen urbana. Ahora tocó el turno al Centro Histórico de Lagos.
En esta zona, hubieron de colocarse señalamientos viales acorde a la infraestructura con que se cuenta, de tipo colonial, participando puntualmente la Dirección de Tránsito Municipal a cargo del teniente Claudio Modesto Santibáñez.
Al respecto informó dicho funcionario, que acorde a las necesidades de las vialidades en toda la ciudad, se ha cumplido con el compromiso de la pinta de machuelos y la colocación de topes donde es requerido y también se han colocado en el Bulevar Orozco y Jiménez, topes de acero.
Refirió que en toda la ciudad se viene trabajando con la finalidad de bajar los índices de accidentes, e incluso de muertes violentas. Mencionó el funcionario municipal, que aún en el centro histórico, pese a las velocidades bajas, se dan casos de accidentes y se pretende evitarlos colocando los señalamientos requeridos.
Agregó Modesto Santibáñez, también se trabaja en los señalamientos, hasta donde llega el área de estacionamiento de los vehículos en el centro histórico y que la mayoría de las ocasiones, es utilizado por personas que trabajan en oficinas de gobierno y bancos.
En toda la ciudad, los beneficios de los señalamientos ya se pueden ver desde el ingreso por la carretera a San Juan, a Encarnación de Díaz y por supuesto en calles importantes del primer cuadro de Lagos de Moreno.

Quitan anuncios “feos” del centro de Lagos

Lagos de Moreno, Jal.- A la fecha, el departamento de Planeación Desarrollo Urbano y Ecología lleva a cabo un operativo para el retiro de anuncios que afectan la fisonomía del Centro Histórico de Lagos de Moreno.
Abundó el funcionario municipal de esta dependencia, que la acción de mejora de la imagen urbana de la ciudad no termina en el área “A” o sea el centro histórico, sino que se ampliará a otras áreas que también son consideradas céntricas y que demarcan desde el bulevar Francisco Orozco y Jiménez, hasta la otra banda, el Refugio al sur en calle Fray Alfonso y hasta la avenida Familia Rincón Gallardo y el puente histórico de Lagos.
Aunque aclaró, que por ahora se atiende sólo el centro histórico y es motivo por el que se programa reuniones con comerciantes que se interesan en el asunto por el hecho de tener anuncios que pueden no acordar con el Reglamento.
El Director de PLADUE agregó, que a la fecha ya se ha hecho el retiro de anuncios de diversas marcas que desentonan y afean la perspectiva visual del área “A” del Centro Histórico, sin tener un problema a la fecha. Mencionó también, que en reunión a realizarse en breve se intercambiarán experiencias con los comerciantes por ver el tipo de anuncio que es acorde al perfil que pide el Reglamento en cuestión.
Por otro lado mencionó, que se trabaja en coordinación con Padrón y Licencias para cumplir con el objetivo.

Se reunió el Consejo Municipal de Salud

Lagos de Moreno, Jal.- Con el fin de trabajar en forma organizada, todos los sectores de salud continúan con las reuniones bimestrales para ver las necesidades y lograr mejores condiciones de vida para los laguenses.
Este 24 de abril en Casa UNIVA a las 11 de la mañana se reunieron de nueva cuenta los integrantes del Consejo Municipal de Salud, siendo encabezado el evento, por el Director de Salud del Municipio, Rafael Antuñano.
Se presentó la comisión de Atención Médica atendiendo los temas de coordinación entre instituciones de emergencia, capacitación del personal de urgencias, atención médica a derechohabientes y la infraestructura para atención en segundo nivel, concluyendo en este punto que hay muchas necesidades en lo expuesto y habrá que mejorarlo.
También se reunió la comisión de Saneamiento Básico, tratando necesidades de saneamiento y contaminación del río Lagos, la necesidad del confinamiento e industrialización de la basura, la potabilización del sistema de agua en el Municipio, la falta de drenajes en colonias no regularizadas, las plagas, contaminación ambiental de las ladrilleras y la falta de un sistema de recolección apropiada de la basura.
Igualmente se reunió la comisión de Nutrición, en la que se constató la falta de una educación nutricional, en donde los estilos de vida en muchas ocasiones no son los más saludables; enfermedades crónicas degenerativas, la mala nutrición e información negativa de los medios.
Prevención de Accidentes tuvo su mesa analizando lo que se habrá de hacer para la prevención de accidentes en el hogar, vía pública, lugares recreativos, trabajo y la escuela. Los problemas de ebriedad en la vía pública y falta de personal capacitado en centros recreativos.
Sobre los acuerdos tomó nota el Dr. Rafael Antuñano, Director de Salud Municipal así como Carmen Adriana Bayod Márquez regidora del rubro, con el fin de de darle seguimiento y atacar los rezagos que se tienen en materia de salud.

Promueven deporte en las colonias

Lagos de Moreno, Jal.- Llega la promoción deportiva hasta las colonias más alejadas de la ciudad, siendo los jóvenes del barrio del Panteón, quienes se beneficiaron en esta última ocasión, con el apoyo otorgado por la Presidencia Municipal.
Al respecto, el Director de Deportes, Félix Romero González, recordó que desde el inicio de la administración se ha buscado llevar el deporte a los grupos de jóvenes, en colonias donde se requieren estas acciones para moverlos en sanas actividades. Hizo énfasis de cómo también se está promoviendo el deporte en colonias como Cañada de Ricos, en donde se organizan carreras atléticas con la participación de promotores e incluso del clero.
Dijo el Director de Deportes, que las canchas de básquetbol de la colonia el Panteón, ahora también son utilizada por los menores, para hacer prácticas de Tae Kwon Do, las cuales iniciaron esta semana, con la participación de alrededor de 30 niños y niñas que ponen todo lo que está de su parte para ocuparse en las tardes.
A esta tarea se suma David Hernández, especialita en este deporte, quien realiza con los niños actividades físicas y posteriormente vendrá la técnica, además de labores de acondicionamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios