Nochistlán: Celebraron día del Educador

Nochistlán de Mejía, Zac.- La delegación D-I-164 del SNTE en el municipio llevó a cabo el pasado jueves un convivio para celebrar el Día del Educador y también los 15 años de labores docentes de las maestras de preescolar: Luz María Hernández Jáuregui, Margarita Ramírez, María Elena Ruiz y María de Jesús Pérez.
El evento fue organizado por la secretaria general delegacional, profesora Martina Gómez, quien aportó la comida y se tuvo la asistencia en representación del alcalde, los regidores Pedro Camaal y Ramón Sigala.
Por otra parte, a iniciativa de la supervisora federal de preescolar en la región, la maestra Blanca Escobedo, se realizaron el pasado viernes diversos actos con motivo del Día del Educador.
El alcalde Ramón Jiménez, a través de su portavoz, el secretario de gobierno municipal, el profesor Roberto Quesada, dio un mensaje de felicitación, reconociendo al gremio y que gracias a este sector y su trabajo docente, contribuye de manera valiosa ya que con sus esfuerzos, conocimientos y actitud humanista, promueve que a temprana edad la niñez nochistlense acceda a temprana edad al proceso de enseñanza-aprendizaje, lo cual les dota de herramientas básicas para erigirse desde la infancia como ciudadanos preparados y generosos que habrán de ser útiles en el futuro en una sociedad justa y equitativa.

Vino secretario de Educación a Nochis

Nochistlán de Mejía, Zac.- Esta semana se tuvo la visita del ingeniero químico Flavio Campos, que es el secretario de Educación y Cultura de Zacatecas. Estuvo en estas tierras ya que sostuvo reuniones de trabajo y supervisión con maestros de Nochistlán y Apulco.
Al filo del mediodía el funcionario estatal se encontró con el presidente municipal Ramón Jiménez en el despacho de éste. Ahí dialogaron y acordaron acciones de trabajo tendientes a impulsar el sector educativo y generar condiciones suficientes para generar una educación de calidad en este municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios