Que Liconsa compre leche a ganaderos alteños

Es lo que piden alcaldes

Valle de Guadalupe, Jal.-
Que al menos la mitad de los lácteos comprados por Liconsa sean proveídos por ganaderos alteños y de la zona de la Ciénega es lo que buscan los presidentes municipales tanto de la zona Altos Sur como de otras regiones que se sumarán a esta petición, informó el presidente municipal de Valle de Guadalupe, Alvaro Ibarra Padilla, como uno de los acuerdos tomados en la última reunión regional de Presidentes Municipales, llevada a cabo el pasado viernes 20, en el municipio vallelupense.
Extraoficialmente, explicó Ibarra Padilla, se tiene la información de que Liconsa compra el 80% de sus insumos en productos importados, o al menos, de fuera de la región alteña, por lo que la petición para las autoridades competentes es que el porcentaje para los ganaderos locales aumente a por lo menos el 50 por ciento.
El problema del campo fue uno de los tópicos que se trataron en esta reunión de alcaldes, haciendo hincapié en el precio barato de la leche y lo caro de los insumos. Sobre esto, se nombró como representante de los 12 alcaldes de la región alteña al presidente municipal de San Julián, para que lleven solicitudes ante instancias estatales y federales, y se genere algún compromiso que beneficie y se vea reflejado a nivel de la población.
También se acordó enviar estas observaciones al Secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez, y al Gobernador Emilio González Márquez, a las que se sumarán no solamente los presidentes de la región Altos Sur, sino también de Los Altos Norte y algunos otros de la Ciénega, como Zapotlanejo, Atotonilco y Ocotlán.
La reunión también sirvió para programar el calendario de los módulos de maquinaria para los próximos tres años para ejecutar obras públicas, por sorteo y de forma democrática, informó Alvaro Ibarra.
La siguiente reunión de alcaldes se llevará a cabo en la población de San Julián.

Publicar un comentario

0 Comentarios