Tototlán: Comienzan las Fiestas de Mayo

Tototlán, Jal.- Mientras en Tepatitlán están por acabar las Fiestas de Abril, en Tototlán ya preparan las de mayo. Las de Tepa son en honor del Señor de la Misericordia y las de mayo por el Señor de la Salud, imágenes idénticas las dos.
Ya están listos los preparativos para arrancar las fiestas de mayo en Tototlán donde se venera la preciada imagen, pero ahora hay una importante variante y es que el alcalde rescató una tradición perdida por varios años que es la exposición ganadera e industrial que se llevará a cabo a medio mes.
Esta expo, quizá por ser la primera no tendrá mucho impacto, pero sí es de mucha importancia para el municipio ya que los habitantes en su mayoría se dedican a las labores del campo, la producción de sorgo, trigo, fresa y maíz es común y no se diga la de los lácteos, que en la actualidad es una industria que absorbe mucha mano de obra de los tototlenses, sin olvidar a los que siembran agave a pesar de la seria crisis por la que atraviesa este cultivo.
Lo que sí es seguro es que Tototlán en estas fechas se vuelva a llenar de gente, sobre todo de los inmigrados que llegan a visitar a sus familias y los vecinos de las diferentes comunidades que acostumbran "bajar al pueblo", como dicen, a ver al Señor de la Salud que congrega a cientos y miles de personas cada año, siendo una de las mas importantes fiestas de la región.

Publicar un comentario

0 Comentarios