Se agrupan las mujeres Coparmex de Los Altos

+ Blanca Pulido es la presidenta

La Maestra Blanca Estela Pulido Castro es la nueva presidenta del Comité Directivo de Mujeres Coparmex, dependiente de la delegación Coparmex Los Altos, que se conformó este jueves 29 en Tepatitlán.

Acompañada de Lourdes Martín del Campo Loza como vicepresidenta, Alejandra Díaz Muñoz como Secretaria, Jazmín Bedran Matos como Tesorera, y Adriana Villaseñor, Rosy Navarro Sánchez, Verónica González Ibarra y Martha Eugenia Galarza como vocales, la Presidenta de Mujeres Coparmex Blanca Pulido Castro rindió protesta ante el Presidente de Coparmex Altos de Jalisco, Jesús Villaseñor Gutiérrez.

En esta toma de protesta estuvieron presentes el Presidente de Coparmex Jalisco, Luis Fernando Pérez Aguayo, así como Armando Macías Martínez, Rector del Centro Universitario de Los Altos; el empresario y ex Presidente de Coparmex Los Altos, Luis Arturo Martín Franco; José Guadalupe Pérez Mejía, Gerente de Servicios de Coparmex Jalisco; y Alejandro González González, Presidente de Jóvenes Coparmex Altos de Jalisco.

Por parte del gobierno municipal, estuvieron las regidoras Sanjuana Jiménez, María Elena de Anda, Patricia Franco, Genoveva Venegas y Lorena López, así como Blanca Villaseñor, directora del Instituto Tepatitlense de la Mujer.

La nueva Presidenta de Mujeres Coparmex dijo en su participación que, como mujeres, "deseamos ser escuchadas, tomadas en cuenta, proponer acciones meditadas y factibles", así como hacer "todo lo que esté a nuestro alcance por perdurar todo el tiempo que lo haga la Coparmex".

Supervisa BFZ cooperación con Coparmex en Los Altos

El Coordinador del Proyecto de Cooperación entre la Coparmex y la Fundación Alemana BFZ, Torsten Shultes, estuvo en Tepatitlán y Capilla de Guadalupe durante su más reciente gira de trabajo por tierras jaliscienses.

El miércoles 27 de marzo, Torsten Shultes estuvo en Tepatitlán para conocer los avances de trabajo y la consolidación de la Delegación empresarial que encabeza Jesús Villaseñor Gutiérrez. En esta sesión se evaluó el trabajo y el seguimiento de la visita que hicieran dos tepatitlenses al estado de Baviera. Ahí estuvieron Gustavo de la Torre, Tesorero de Coparmex Tepatitlán y Ramón Muñoz de Loza, Director de Promoción Económica del Municipio y miembro de Coparmex.

Se plasmó en esta reunión la intención de impulsar la selección de jóvenes universitarios para que acudan a Brasil, donde pretende realizar proyectos de cooperación la BFZ en coordinación con Coparmex Tepatitlán. Los detalles de la convocatoria serán dados a conocer en las reuniones del Consejo de esta agrupación empresarial.

El día jueves, Torsten Shultes fue invitado a la Sesión del Consejo Regional de Medio Ambiente en Capilla de Guadalupe, a fin de conocer la experiencia que se tiene aquí en Los Altos de Jalisco mediante el trabajo colegiado de los promotores ambientalistas.

Torsten Shultes dijo sentirse complacido por la respuesta que ha encontrado en Coparmex Tepatitlán y la presencia que tiene este organismo en la vida social, política, económica y de vinculación en la región de Los Altos.

Publicar un comentario

0 Comentarios