Se hacen en Zapo abortos clandestinos

Admiten médicos

Zapotlanejo, Jal.- Candente el tema del aborto en el municipio. En encuestas hechas por parte de medios de comunicación, la voz es unánime de los habitantes de Zapotlanejo contra el aborto.
Por su parte el sacerdote de la parroquia Madre Naty, fijó la posición de la Iglesia en el asunto diciendo que cualquier médico, enfermera y paciente que participe en un aborto, la iglesia de manera inmediata lo excomulga, ya que la vida del nuevo ser inicia al momento de la unión entre el esperma y el óvulo, esto ocurre las 24 horas posteriores a la unión carnal y no a las catorce semanas como los legisladores de la Ciudad de México dicen que todavía es factible extraer el producto.
En otra entrevista por separado, un médico prestigiado de esta ciudad, que por razones obvias omitimos sui nombre, aseguró que el aborto en Zapotlanejo se sigue efectuando de manera clandestina, cobrando el médico que lo practica alrededor de entre 6 u 8 mil pesos; esto por médicos sin ética.
Lo grave de esta situación es que un aborto sólo se lleva a cabo en una clínica establecida ya que en consultorio no es posible por los riesgos que implica, muchas veces son maquillados los reportes pero se siguen dando con impunidad, por lo que sólo la conciencia de quienes los practican podrá acabar con este problema, señaló el entrevistado.
Al tratar de preguntar la opinión del encargado del centro de salud en Zapotlanejo, el doctor Hugo refirió que sólo responde a entrevistas que le autorice la presidencia municipal.


Proponen agave como alimento de ganado

+ Sería una alternativa para la sobreproducción

Zapotlanejo, Jal.- Inventaron un sistema empresarios de Zapotlanejo para triturar las cabezas de agave y así ofrecer una alternativa para alimento del ganado, favoreciendo la engorda y mayor cantidad de leche, aseguran sus inventores.
Luego de que cayó por los suelos el precio del agave y ahora mucho producto esta pudriéndose en varios lugares de la región, surge una solución a este problema: la trituración y la utilización para el ganado como pastura.
Es una maquina que cubre las necesidades en procesar el agave para utilizarlo como alimento para el ganado, ya desde el año pasado se venia dando una problemática por la sobre oferta de esta planta, donde todo el enfoque que se le había tenido era destinarlo a las procesadoras de Tequila, siendo una planta con tantas bondades, tanto curativas como de belleza, ya que desde tiempos ancestrales se le conoce como la planta suprema.
Cabe mencionar que es un invento mexicano, la máquina va acoplada a la toma de fuerza de un tractor y se requieren mínimo 40 caballos de fuerza. La piña jimada es triturada y añadida al forraje.
Afortunadamente la gran mayoría de productores de agave son también
ganaderos, y tienen ahora esta gran alternativa ya que anteriormente cuando
las plantas de agave se llenaban de plagas, solamente se les retiraba del predio, se amontonaban y se pudrían, con su consecuente pérdida, ahora considerando la situación como grave al contarse con muchos predios de agave listos para cosecha y no encontrarles mercado, se ha tomado más conciencia de los beneficios que tiene el dárselo al ganado, evitando incluso el uso del clembuterol que tanto daño hace al humano al consumirlo vía la carne.
En las zonas de Betania, Atotonilco, San Francisco de Asís, Arandas y Tepatitlán, ya algunos productores han probado esta innovadora maquinaria que la bautizaron como promotora agavera, con mucho éxito entre los ganaderos, inclusive entre aquellos que no siembran agave.
Esta maquinaria la ha desarrollado la empresa Promotora Agrícola Tractores y
Equipos, que está en Zapotlanejo, como una solución al problema de sobre oferta de agave.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. No creo que sea unánime lo de que Zapotlanejo este en contra del aborto, habemos gente que nos parece bien que se legalice.

    Que dejen de ser tan "pedorros" los católicos de aquí, al fin y al cabo, si Jesús viviera les diría "no esta en nuestras manos juzgar a los que abortan, esta esperarlos y amarlos como a uno mismo"

    Ese pensamiento del padre que "excomulga" como que es un poco anticuado, y así son algunos sacerdotes, modernicense, no dejen morir su religión así de fácil, van cada vez mas para atrás, ¿misas en latín?, ¡Por favor!

    ResponderBorrar