Valle de Guadalupe: Quieren parque junto a la presa

Por Georgina González Ontiveros

Valle de Guadalupe, Jal.- Con un presupuesto inicial de 900 mil pesos se planea construir en Valle de Guadalupe un parque ecoturístico a la orilla de la presa El Salto, un proyecto que se encuentra en la primera etapa de su ejecución, informó el presidente municipal Álvaro Ibarra.
Con la participación del Gobierno del Estado, hasta el momento se ha considerado un presupuesto de 900 mil pesos para realizarlo, del cual, la mitad será puesto por el ayuntamiento de Valle de Guadalupe y el resto a través del Fondo de Regionalización.
Aún está pendiente el trámite de la concesión por parte de la Comisión Nacional del Agua para llevar a cabo este parque ecoturístico, pero se espera que en las siguientes semanas el trámite esté terminado para poder ejecutar el proyecto, que atraería el turismo en el municipio.


Tiene Valle dos escuelas sanas

Valle de Guadalupe, Jal.- Dos jardines de niños fueron certificados en Valle de Guadalupe como "Escuelas Sanas" este pasado jueves 19, por parte del Gobierno Estatal, en una reunión que se llevó a cabo en este municipio.
Son los preescolares "Sor Juana Inés de la Cruz" y "Juana María Alfaro" los que fueron certificados como "Escuelas Sanas", que certifica que tanto las instalaciones educativas, áreas deportivas, de alimentos y sanitarios, entre otros, cumplan con una serie de especificaciones higiénicas y alimenticias que brinden al alumnado y padres de familia, la seguridad de estar en un centro educativo sano.
Por otro lado, en el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), que en Valle de Guadalupe promueve Raúl Rentería, se encuentran certificando a los alumnos de este ciclo escolar aplicando exámenes a los adultos que estudiaron la primaria y secundaria abiertas. Estos certificados tienen validez oficial reconocidos por la Secretaría de Educación Pública.

Publicar un comentario

0 Comentarios