A todo vapor la obra pública en Teocaltiche

+ Varias calles tendrán pavimento este año

+ Habrá también viviendas y central camionera


Teocaltiche, Jal.- Ya se notan avances en calles y otras obras de interés social en este municipio, que le están dando nueva cara a la cabecera municipal y depurando servicios que son necesarios para la población.
Ya está concluida la pavimentación del tramo comprendido entre Juárez y La Rosa, lo que ayudará a desahogar el tráfico sobre todo el de los barrios Maravillas y Santuario; obra que inició esta administración municipal encabezada por el profesor Antonio Pérez Hernández. Por otra parte está finalizando la construcción de tres plantas tratadoras de aguas negras, cabe destacar que esta obra fue iniciada por el trienio anterior y al actual ayuntamiento le toca la recepción, por lo que se está cuidando que se cumplan todos los requisitos técnicos para recibir y poner en funcionamiento estos módulos que habrán de limpiar las aguas residuales de la cabecera municipal.
Se tiene contemplado que arranquen otras obras en las próximas semanas; se pavimentarán más calles tanto en la cabecera como las comunidades, unas con concreto hidráulico y otras con asfalto y varios caminos rurales serán objeto de rehabilitación con el fin de que queden transitables para la gente que tiene que circular por ahí y que con el próximo temporal de lluvias no se deterioren de manera grave y queden intransitables.

Patrullas y modernización de Hacienda

En otras cuestiones, como es sabido, las patrullas de Seguridad Pública prácticamente circulan las 24 horas del día todo el año, muchas veces por caminos difíciles o en condiciones demandantes de manejo, por lo que a comparación de vehículos civiles los policiales presentan signos prematuros de desgaste. Así que se han adquirido tres nuevas camionetas que sustituyen igual número de patrullas que ya no era rentable seguir reparándolas y progresivamente se irán sustituyendo más para mejorar el parque vehicular policiaco.
Con el fin de agilizar el servicio de la Hacienda Municipal y evitar contratiempos a los contribuyentes y pérdida de información, se adquirió un programa de cómputo que eficientará todos los procesos y manejará de manera segura la base de datos.

Viviendas, créditos y central camionera

Anunció también el departamento de Comunicación Social en conjunto con Obras Públicas, que se está en pláticas con el Iprovipe para la construcción en Teocaltiche de 100 pies de casa que puedan ser adquiridas por familias a un precio relativamente bajo y de esta manera solventar un poco el problema de la vivienda. Mientras que también se pretende con el apoyo del Fondereg construir una central camionera que ya se hace necesaria por la cantidad de corridas entrantes y salientes que muchas veces provoca que se estacionen en la calle tres autobuses o más al mismo tiempo con sus consecuentes problemas viales, por lo que muy probablemente en los próximos meses ya exista un lugar adecuado tanto para los vehículos foráneos y sus pasajeros.
Por último se señaló que se traerán los créditos estatales Fojal y Microjal para que sean aprovechados por los pequeños y medianos empresarios y de esta manera capitalicen sus proyectos de expansión. Y referente al programa 3x1, éste sigue su marcha y muy pronto se darán a conocer las obras aprobadas mediante esta modalidad donde participan los gobiernos federal, estatal y municipal y los migrantes radicados en Estados Unidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios