El Salto: Lo secuestraron y lo llevaron hasta Tuxpan

+ Ahí escapó y lo rescató la policía

El Salto, Jal.- Encontraron a taxista secuestrado en Tuxpan, fueron elementos de Seguridad Pública de aquel municipio quienes atendieron rápidamente el pasado miércoles 20 una llamada telefónica que permitió encontrar y prestar auxilio al taxista Raúl Bedoy Jacinto, originario de El Salto, Jalisco, donde presuntamente fue secuestrado para ser abandonado en un rancho cercano a la comunidad de La Higuera, perteneciente al municipio tuxpense.
José Luis Hernández, encargado de la DSPM de Tuxpan, explicó que tras el reporte de que se encontraba una persona esposada en el campo, rumbo a La Higuera, se estableció un operativo y al corroborar los hechos, se le brindó atención.
El afectado fue trasladado a la presidencia municipal donde rindió su declaración y se le proporcionó comida, ya que al parecer tenía más de un día sin probar alimentos.
Posteriormente, algunos policías acudieron al lugar donde fue encontrado para realizar la investigación en coordinación con agentes del estado; el afectado refirió dedicarse al oficio de taxista en un automóvil de su propiedad corroborada oficialmente con marca Nissan modelo 2007 color rojo con placas JFK7473.
Relató que fue atacado en El Salto, Jalisco, donde un par de sujetos de entre 50 y 32 años de edad, quienes le pidieron el servicio de traslado, lo que luego se convirtió en presunto secuestro.
El rescatado declaró que fue amagado con arma de fuego y cuchillos, mientras los agresores le colocaron esposas en las muñecas y una soga en los pies.
Manifestó que los agresores pedían 50 mil pesos por su rescate y que en un momento en que los presuntos delincuentes salieron de la finca, el presunto plagiado escapó corriendo a pesar de una afectación que ya tenía en una de sus piernas.
El taxista informó que sus familiares radican en Estados Unidos y que él vive solo en el municipio de El Salto, Jalisco.
El caso pasó a manos del Ministerio Público para efectuar las averiguaciones correspondientes mientras los policías realizan la búsqueda de los presuntos secuestradores.

Publicar un comentario

0 Comentarios