Estuvieron en Tepatitlán representantes de 20 países

Por Norberto Servín González.- El pasado viernes 8 de junio del presente se llevó a cabo en Tepatitlán, la Primera Reunión Regional de Representantes en Guadalajara de Gobiernos Extranjeros.
El evento se realizó en la Terraza de Anda. A la reunión concurrieron poco más de 20 representantes de diferentes países en el mundo. La coordinación a cargo de las Jefaturas de Promoción Económica, turismo y relaciones públicas del ayuntamiento de Tepatitlán, dejó resultados positivos, cabe señalar que uno de los principales objetivos se logró, así lo confirmo la Señora Genoveva Venegas regidora del ayuntamiento, quien contó con el apoyo de las regidoras San Juana Jiménez y María Elena de Anda, para lograr reunir a importantes empresarios de Tepatitlán y la región con los representantes de gobiernos extranjeros, la presentación e intercambio de ideas, así como de información relacionada a la industria, la empresa, el comercio en todas sus vertientes dominaron las mesas de trabajo que se instalaron en el salón para tal motivo.
Cabe señalar que en el evento estuvieron presentes varios regidores y funcionarios del Ayuntamiento de Tepatitlán, presidentes municipales de la Región. La Bienvenida al evento estuvo a cargo del Alcalde de Tepatitlán de Morelos, Profesor Raúl Alcalá Cortes, quien de manera atenta y sencilla invito a los asistentes a conocer la región, a Tepatitlán donde la vida es un primor. En este importante evento estuvieron presentes algunos funcionarios federales, el diputado federal, José Antonio Muñoz Serrano, Ramón González González, delegado de SAGARPA en Jalisco, y antes de finalizar el evento se hizo presente el Diputado Local por el distrito 03 Juan Carlos Castellanos Casillas, quien además es coordinador de los diputados del PRI en el Congreso, Castellanos Casillas quien venía de una sesión en el Congreso, comentó como un hecho relevante el haber organizado esta Primera Reunión con Representantes de Gobiernos Extranjeros, ya que sin duda traerá beneficios para la región.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar algunos tequilas que son elaborados en esta región, quesos, dulces, apreciar las obras de arte que expusieron algunos artistas de la pintura en Tepatitlán, artesanías, y para cerrar este importante evento se sirvió una deliciosa comida a los invitados y asistentes, de entrada, Panela bañada en salsa roja, champiñones al ajo y chile guajillo, poblano capeado de hojaldre con salsa al cilantro y salsa roja, una crema de cuitlacoche con trozos de panela y perejil; plato fuerte, lomo relleno bañado en salsa de quesos con poblano y flor de calabaza; el postre, tarta de elote con salsa de frutas o pastel pudín de queso con jarabe.
Una reunión que resultó del agrado de los visitantes de los cuales varios manifestaron su agradecimiento a Tepatitlán así como adquirir el compromiso de regresar, no sólo a disfrutar sino a hacer negocios e intercambio comercial, educativo, cultural y turístico. El objetivo del Ayuntamiento de Tepatitlán de Morelos se logró, dar a conocer el proyecto "Región Altos Sur, Proyección Internacional 2007-2009".

Publicar un comentario

0 Comentarios