Ya no emborrachen a los chamacos en Acatic

+ La poli nomás los ve como salen enmichelados

Acatic, Jal.- Muy molestos están quienes viven el centro de esta población, por la existencia de bares que permiten la entrada a menores de edad.? Vecinos de la población explicaron que desde hace varios años hay bares en Acatic que reciben a menores de 18 años y les permiten beber alcohol, a pesar de que eso está prohibido por la ley, esto mediante la venta de las llamadas “micheladas”, bebidas preparadas a base de cerveza, así como otros tipos de licores.? En alguna ocasión, aclararon los vecinos que prefirieron no revelar su nombre, las quejas llegaron al ayuntamiento en la administración anterior, a través de los instructores del programa antidrogas DARE, por lo que aumentó la vigilancia policiaca en los lugares señalados.? Los elementos de seguridad pública siguen vigilando actualmente, pero los bares siguen aceptando a menores, al grado de que -explican los acatiquenses- las madres de familia tienen que ir buscar a sus hijos hasta dentro de las cantinas disfrazadas de restaurantes, por lo que piden que la vigilancia se intensifique y se apliquen las sanciones correspondientes a quienes resulten responsables.

En Acatic se sigue trabajando

Acatic, Jal.- Con una inversión de $124,952.92 se llevó a cabo la colocación de 200 metros lineales de electrificación en línea de alta tensión y 147 metros lineales de baja tensión en la colonia IPROVIPE de la Delegación El Refugio, y en donde el ayuntamiento aportó el 50% con recursos del Fondo de Infraestructura y el restante 50% los beneficiados de la obra.
Además se colocaron 110 metros de tubería de 3'' de PVC RD-26 en las calles Miguel Blanco y 5 de mayo, trabajos que beneficiaron a los fraccionamientos IPROVIPE, INFONAVIT y PREPARATORIA, así mismo se colocaron 54 metros de tubería de agua de 3'' de PVC por la calle Mariano Jiménez entre Abasolo y Revolución, obras realizadas en la cabecera municipal.
Obras públicas dio a conocer que en la comunidad de Los Pollos se colocaron 2,700 metros de tubería de agua potable de 3'' de PVC; en donde el ayuntamiento aportó la excavación y colocación de la tubería y los beneficiados el material.
Se dio a conocer que se gestionó la rehabilitación de bacheo de la avenida de los Árboles o carretera de salida del pueblo al crucero.
Asimismo, se reparó con maquinaria del municipio los caminos de Ojo de Agua de verdum a San Antonio; el de Tequililla; camino viejo a Los Ranchitos; Las pilas a Los Llanitos; Tierras Coloradas a Las Motas; La Tequilera a Tierras Coloradas; Los Alacates a Ojo de Agua de Verdúm; el de la Barranca; el de El Pitayo; caminos sacacosechas en Resolana; el de San Francisco y el de el Chivetero, con un total de 17.5 kilómetros. De igual manera, se rehabilitaron las calles 5 de febrero, Morelos, Revolución, Galeana, Guadalupe Victoria, Avila Camacho, Vallarta, y 12 de Octubre en la cabecera, así como la de Hidalgo y San Fernando en la delegación El Refugio y otras más en Tierras Coloradas, dando un total de 2.5 kilómetros.

Publicar un comentario

0 Comentarios