Atotonilco:

Se ahorra en consumo de energía eléctrica

Atotonilco el Alto, Jal.- La dirección de Servicios Públicos Municipales que encabeza el Lic. Felipe Velázquez Martínez, en los últimos días ha realizado diversas actividades para brindar una mejor imagen a los ciudadanos. Como muestra se trabaja en la limpieza de los candiles y lámparas de la Plaza Principal, al igual que en diferentes calles del municipio. Además en las comunidades como Ciénega del Pastor, San Antonio de Fernández, La Sabinilla, San Francisco de Asís y Refugio de los Bajos también se han visto beneficiados con la instalación o limpia de lámparas.
Sobre el costo beneficio que está obteniendo el municipio, debido a la instalación de lámparas en el Boulevard de la Av. Independencia el Director de esta dependencia comenta: “Se cambió todo el alumbrado de esta Avenida, ya que anteriormente se contaba con 82 lámparas de 400 watts con un costo bimestral de $26,859.00, las cuales fueron cambiadas por 158 lámparas de 100 watts con un costo bimestral del $15,997.50, teniendo un ahorro de $10,861.50 el cual por indicaciones del Presidente Municipal se aprovechará para colocar alumbrado hacia Los Sabinos a la altura de la quinta Eréndira.”
Además pidió a los ciudadanos que cuiden las lámparas ya que todos los trabajos realizados por esta dirección son a favor del municipio.


Se gradúa la primera generación DARE 2007

Atotonilco el Alto, Jal.- DARE es un programa preventivo que es impartido por el Oficial Julio Cesar Magaña, en el cual participaron 500 niños de las escuelas Manuel Ávila Camacho, Juan Gil preciado y Miguel Hidalgo.
Para poder graduarse como Niños DARE, los pequeños recibieron información veraz sobre los efectos nocivos de las drogas y la violencia; conocieron las consecuencias negativas de salud, sociales y legales del uso y abuso de la diferentes drogas, para que así decidan mantenerse al margen de éstas, tendiendo con ello a reducir o eliminar el uso del alcohol, tabaco y otras sustancias.
Después de una gran preparación el sábado 16 de junio a las 11:00 a.m. en la Plaza Principal en presencia del Presidente Trino García, Lic. Luis Antonio Castellanos subdelegado de la SEP Jalisco, la regidora Lic. Endy Terrones Bautista, el Dir. de Educación y Deporte Luís Fernando González Martínez, Oficial DARE de San Miguel, el Oficial DARE de Tepatitlan, así como autoridades estatales de este programa.
Se llevó a cabo la graduación de la primera generación DARE 2007.
Los graduados recibieron por parte de las autoridades presentes los reconocimientos que los acreditaban como niños DARE.

Capacitan a vocales de Oportunidades

Atotonilco el Alto, Jal.- Oportunidades es un programa federal creado para el desarrollo humano de la población en pobreza extrema. Y para lograrlo se otorgan apoyos en educación, salud, nutrición e ingreso.
En este programa participan la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría de Desarrollo Social, y los gobiernos estatales y municipales, los cuales designan vocales quienes son los encargados de supervisar que los recursos otorgados a los becarios de mencionado programa sean otorgados y llevados acabo adecuadamente, estos deben ser líderes entusiastas, de acuerdo a estas cualidades se realiza el nombramiento como vocales.
En la actualidad existen 2265 titulares este programa en todo el Municipio, quienes son supervisados por 196 vocales, divididos en los sectores Salud, Nutrición, Control y vigilancia, de este programa.
Por esta razón, la Dirección de Desarrollo Social en conjunto con la coordinación Regional de este programa inicio el pasado 19 de junio con la capacitación de alrededor de 40 vocales, las demás se realizarán después.
En las comunidades rurales mínimo deben contar con 10 titulares por vocal y máximo 25, todo depende a la cantidad de titulares que se incorporen al programa.

Publicar un comentario

0 Comentarios