Protegen árboles de la Gómez Morín con piedras

Por Norberto Servín González.- Sobre las plantaciones que se llevan a cabo en la Avenida Manuel Gómez Morín, ubicada al poniente de la ciudad, en relación a tales hechos varios ciudadanos han manifestado inquietud relativa a la colocación de piedras que se han puesto alrededor de cada uno de los árboles plantados, y que contrasta con la imagen de lugar.
Pues bien, las piedras colocadas pretenden proteger a los árboles de posibles "subidas a los camellones" de autos que han ocurrido en otros tiempos. Obviamente se trata de un elemento disuasivo.
Por otra parte al colocar las piedras se busca que la maleza no crezca en el sitio y con ello interfiera en el crecimiento, y por otra parte conservan más la humedad.
Estas piedras serán retiradas una vez que se constate que los árboles han pasado su periodo de vulnerabilidad y ya estén bien enraizados.
Las plantaciones realizadas han sido jacarandas y fresnos y superan los dos metros de altura. Se tienen 200 de ellos y serán plantados en la continuidad de este sitio.
Además sobre la avenida Jacarandas se han plantado 120 árboles de la especie "atmosférica", se trata de una especie de origen chino y con una vida biológica de 50 años al menos. Es una arbustiva que no supera los 6 metros de altura y por otra parte se dio el visto bueno de la Comisión Federal de Electricidad, ya que por este sitio se encuentran cables de alta tensión.
Por parte de las autoridades se tiene programado realizar más plantaciones ya que se quiere superar los 20 mil metros de áreas verdes recuperadas dentro del área urbana de Tepatitlán, pero lógicamente se buscara plantar más.

Publicar un comentario

0 Comentarios