Sacerdotes despiden al obispo Javier Navarro

+ En julio comienza su obispado en Zamora

Luego de haber recibido el nombramiento como obispo de la diócesis de Zamora hace varias semanas, finalmente será a finales de julio, el día 25, cuando el obispo Javier Navarro comience su nueva estancia en tierras michoacanas, dejando definitivamente la diócesis de San Juan de los Lagos, en donde estuvo durante más de ocho años.
Como despedida, don Javier Navarro se reunió el pasado martes 19 con los sacerdotes de la diócesis de San Juan y sus colaboradores, en un encuentro donde hubo remembranzas, alegrías, tristezas por la despedida, una evaluación de lo logrado en ocho años de trabajo conjunto, y una santa misa.
Don Javier Navarro agradeció la estima y el apoyo de la gran mayoría de sacerdotes y laicos que vieron en él a un padre y a un amigo. Afirmó que "la Providencia ha sido generosa con este presbiterio: hay muchos dones y carismas. Es un presbiterio heredero de un pasado glorioso de testigos de la fe hasta el martirio".
El centro de la reunión fue la misa, donde se sintió un ambiente de nostalgia y despedida, ya que ésta era la última celebración en la que el obispo se reunía de esa manera con sus sacerdotes. El encuentro terminó con la comida y un brindis.

Publicar un comentario

0 Comentarios