Celebraron a los papás a lo charro

Un domingo muy charro vivieron los papás que asistieron el pasado 17 de junio, Día del Padre, al museo interactivo Trompo Mágico, en Zapopan, en donde se presentaron los pequeños de la Escuela de Floreo y Charrería "Herminio Barba", de Tepatitlán, al frente de don Chon Barba, junto con un conjunto de bailarines y músicos alteños.
El programa tuvo tintes de las tradiciones mexicanas, pues además de la exhibición de floreo de soga de los alumnos de la escuela de charrería, también se presentó el grupo de música versátil "Les Touristes", del Cecytej Tepatitlán, que interpretaron canciones de corte ranchero, así como el ballet folklórico "Tepoxtli", también del Cecytej, que ejecutaron un mosaico musical del estado de Nuevo León. "Tepoxtli" han ganado varios premios a nivel nacional en sus categorías.
Finalmente, también cantó la "Alteñita de Oro", Lucy Becerra, varias canciones mexicanas, pero rematando su participación con una canción en inglés, "My heart will go on", de la famosa película "Titanic", "para que no digan que puras rancheras", bromeó la cantante.
Además de la charrería, la música y el baile, se hicieron honores a la bandera a cargo de la escolta de la preparatoria del Cecytej Tepatitlán, misma que ha obtenido primeros lugares en competencias de escoltas a nivel nacional. Todo el elenco fue apoyado en el transporte por las autoridades tepatitlenses.

Publicar un comentario

0 Comentarios