Se asfaltan y rellenan caminos de Nochistlán

Nochistlán de Mejía, Zac.- En la recta final de esta administración, todavía hay trabajo por hacer y en estos días se aplica asfalto y rehabilitan caminos en todo el municipio; así lo dio a conocer el vocero municipal, Juan José García Barrera.
Según palabras del funcionario municipal, preocupándose el alcalde Ramón Jiménez por las zonas del municipio con menos desarrollo, sin dejar de lado a los demás sectores del municipio, se habrá de aplicar más de 24 mil metros cuadrados de asfalto en diferentes calles de Nochistlán, así como en el fraccionamiento donde están ubicados los pies de casa. Se determinó esto luego de evaluar aquellas calles deterioradas o incluso donde nunca se ha contado con ningún tipo de pavimento, para mejorar la vialidad en aquellas colonias donde el progreso no ha llegado con la misma intensidad que en otros lados.
Para adquirir el chapopote se ha desembolsado la cantidad de 2 millones de pesos, provenientes en parte del mismo ayuntamiento así como del Gobierno del Estado, esto sin incluir el costo de la mano de obra y el uso de la maquinaria.
También se rehabilitarán caminos que a últimas fechas, por el fuerte temporal presente, han sufrido daños al grado de quedar intransitables, caminos que enlazan con comunidades rurales y son utilizados por aquellos pobladores para transportar sus insumos y herramientas necesarios para la labranza, así como el llevar las cosechas y comercializarlas en el exterior.
Para esto se habrá de invertir 600 mil pesos que serán para adquirir material como tepetate, grava y otro tipo de piedra, que servirán para rehabilitar los caminos. Cabe destacar que a este costo hay que agregarle el de uso de maquinaria y mano de obra y que el primero se ha abatido en gran medida gracias a que a últimas fechas Nochistlán cuenta con un parque de vehículos especiales como bulldozers, retroexacavadoras, motoconformadoras, trascabos, etc. Que antes no se tenía o estaban inutilizables, pero ahora la realidad y Nochistlán depende menos de terceros para emplear este tipo de máquinas, que ha sido posible adquirirlas por gestiones ante la gobernadora Amalia García.

Publicar un comentario

0 Comentarios