Teocaltiche: Pedirán con videos que cuiden el agua

Teocaltiche, Jal.- Por medio de la tecnología y de una manera amena, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento busca hacer conciencia en el ahorro y preservación del vital líquido.
Es por eso que en días pasados, este organismo encargado en Jalisco en lo referente al agua, donó a Teocaltiche un lote de sillas, así como equipo multimedia consistente en televisión, DVD y otros aparatos, con el fin de mostrar audiovisuales que apelen a la conciencia de la población y cuiden el agua, no desperdiciarla ni contaminarla.
Será el ayuntamiento el encargado de buscar un lugar para difundir esos consejos y nombrar un comité que se encargue de tal actividad, dirigida a los usuarios de agua potable.

Buscará alcalde Toño Díaz apoyo para programa 3x1

Teocaltiche, Jal.- Se celebra la Quinta Semana de Jalisco en California, y hasta allá se fue el alcalde Antonio Díaz González con la intención de llegar de regreso con buenas noticias para Teocaltiche.
Según se informó, Toño Díaz partió hacia California en una comitiva de jaliscienses compuesta por alcaldes, funcionarios, así como el gobernador Emilio González Márquez. Y en el caso particular del primer edil de Teocaltiche, estará allá los días 14 y 15 de este mes donde participará en una serie de actividades y eventos.
La intención es conseguir el apoyo de los teocaltichenses radicados en California, para que en presencia del Gobernador González Márquez se lleguen a acuerdos como en el programa del 3x1 y otros similares, mismos que servirían para hacer obras en este municipio con la participación de los tres niveles de gobierno y de los mismos migrantes que estén interesados en ver mejoras en su tierra de origen.
También sirve la visita para estrechar los lazos con alteños que se han visto en la necesidad de trabajar en el país del norte y sin embargo continúan muy apegados a su tierra natal.

Queda herido chiquillo por jugar con pisponera

Teocaltiche, Jal.- Por andar jugando con una pisponera, un menor de edad permanece grave luego de hacerse un disparo accidental en la cabeza.
La tarde del pasado 7 de julio, en Teocaltiche, José Félix Cruz Pérez de 16 años de edad, como él mismo declaró más tarde, estaba jugando con un rifle hechizo tipo pisponera, cuando por descuido accionó el arma, ocasionando que se le incrustaran varias postas en la sien derecha, por lo que fue llevado hasta el centro de salud de aquel municipio.
Se determinó que fuera trasladado hasta el antiguo Hospital Civil de Guadalajara debido a la gravedad de sus heridas, por lo que fue llevado hasta la perla tapatía en la ambulancia No. 1306 de la Secretaría de Salud, adscrita a Teocaltiche y a cargo de José Cruz Contreras García.

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Estoy buscando faliliares, mi mamá es de Teocaltiche Jalisco, se llama Victoria Márquez, ella nació en 1936, ella sólo refiere a la familia Márquez y que dejó Teocaltiche siendo muy chica, tenía un familiar sacerdote y se crió un tiempo con sus abuelos, tenía más hermanos pero no los menciona, sólo menciona a Isidro Marquez, Teofilo Márquez. Mi papá se la robó siendo joven, pero ya vivía en San Luis Potosí. Me llamo Angel González Márquez y vivo en Monterrey N.L.,si me pueden ayudar se los agradecería. Mi correo es angel_gonzalez_marquez@hotmail.com.
    Gracias de antemano.

    ResponderBorrar
  2. Talvez "el tortas" le pueda ayudar, no tiene otra cosa que hacer...

    ResponderBorrar
  3. arquitecto le siguen ladrando los perros por que les duele lo que usted escribe pero seguro estan en " oportunidades" deles duro pero hable del boulevard que es donde les duele por transas y tarugos

    ResponderBorrar
  4. arqui... tranzas se escribe con "Z"

    ResponderBorrar