Unión de San Antonio: Participaron en el Tianguis Artesanal

Unión de San Antonio, Jal.- Siendo un compromiso por parte de José Herón Gutiérrez Reynoso, Presidente Municipal de Unión de San Antonio, a través de la dirección de Promoción Económica Municipal, se está participando en el Tianguis Artesanal Regional, que se celebra cada mes con participación de los municipios de las regiones Altos Norte y Altos Sur, con el objetivo principal de Promover las Artesanías, de nuestro Municipio.
Para asistir a la ciudad de San Juan de los Lagos, a dicho Tianguis se realizó la invitación los días 20, 21 y 22 de Julio del 2007, a algunos artesanos de este Municipio como son: Sr. Rubén Saldaña Gutiérrez y al Sr. Alfredo Prado, talabarteros de la Cabecera Municipal quienes presentaron Cuartas para Caballo, así como en diferentes presentaciones.
Así mismo con participación de la Sra. Dolores Amézquita Espinoza de la Comunidad de Tlacuitapa, quien presento Mole Artesanal.
La Sra. María Dolores Lozano, presentó un trabajo de Bordado de Listón, elaborado por personas de la tercera de la Comunidad de San José del Caliche, donde exhibieron productos de muy buena calidad como: juego para baño y Toallas Bordadas entre otras cosas.
Así como el productor de Lácteos, Benjamín Moreno de Anda.
Es de gran importancia para el departamento de Promoción Económica Municipal, Promover y rescatar las Artesanías del Municipio, para lograr con ello las fuentes de Financiamiento para mantener y/o generar empleos, se buscara que en el mes de septiembre se exhiba este tianguis artesanal en nuestro Municipio para motivar a nuestros artesanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios