Ahora sí hay riesgo de desborde del río

Luego de las tormentas que se han dejado caer en los últimos días, las consecuencias ya están a la vista y el pasado jueves a las 9:00 horas, el monitoreo de Protección Civil Municipal reportó que faltaban 14 cm. para que la presa del Jihuite llegara al su nivel máximo y a las 13:00 horas de ese mismo día ya faltaban sólo 4 cm. Eran las 18:05 cuando comenzó a tirar agua por la cortina.
El arroyo denominado Jesús María salió de su cauce, lo que provocó desbordamientos a lo largo del río en zonas como: Puente de Palo, El Molino, San Carlos, Cuatro Caminos y el Puente Jacarandas.
Como se pronostica que el temporal continúe, el DIF municipal ha permanecido abierto y en estado de alerta las 24 horas ya que dicha institución tiene un albergue en el edificio ubicado en la calle Morelos, uno más en el Instituto Renacimiento y otro en la Parroquia de la Sagrada Familia. Sin embargo el Auditorio Miguel Hidalgo no está en condiciones de usarse como albergue ya que se encuentra en reparación.
Se pide a la ciudadanía extremar precauciones, no acercarse a las zonas de riesgo y llamar en caso necesario a los números siguientes: 116 y 118 desde su celular y a los números fijos 782 23 56, 782 52 99, 782 46 73 y 781 15 67.

Publicar un comentario

0 Comentarios