El de Monseñor Javier

Relación directa con los medios

Por Oscar Maldonado Villalpando

Es interesante este hecho por la esencia de de la Iglesia, que requiere, en la hora presente de estos medios de comunicación. Sabemos son condiciones que no pueden soslayarse. Así lo da a entender el señor Obispo, ahora de Zamora, que apenas hemos despedido de esta región.
No sería un buen comienzo, dar por hecho ciertos prejuicios, de que los medios alteran la verdad, que los medios están contra las personalidades sea de la política, sea de la Iglesia y que su pretensión es sencillamente levantar escándalos a cada momento.
Monseñor Javier y su equipo de prensa, han tenido el inicio de una buena relación con la prensa. A pocas horas de haber iniciado su misión pastoral en la nueva diócesis. Acercarse a los periodistas como personas, e incluso como católicos, que merecen atención de sus pastores. Así se ha dado a conocer esta noticia:
"Los representantes de los medios de comunicación social de nuestra región se dieron cita en las oficinas del Obispado para presentarse personalmente con Mons. Javier Navarro.
En su primer rueda de prensa como Obispo de Zamora, Mons. Javier conoció a cada uno de los reporteros de los diferentes medios, prensa escrita, radio y televisión, quienes de manera muy ordenada fueron haciendo uno a uno sus preguntas las cuales fueron respondidas todas ellas.
Entre las preguntas se tocaron los temas de las elecciones, las vocaciones, los cambios sacerdotales, etc.
Al término de la rueda de prensa, el Pbro. Alfredo Vega quien es el responsable de la Pastoral de Comunicación de la Diócesis, agradeció a todos los periodistas por su muy buena cobertura del evento que sin duda ha marcado la historia de nuestra Diócesis. Posteriormente Mons. Javier regaló una Biblia a cada uno de los presentes, detalle que a todos agradó y con mucho cariño les dedicó una palabras en su Biblia, invitándolos a que la lean y la mediten.
Todo terminó con la foto del recuerdo en donde todos posaron contentos. Muchas gracias a todos nuestros compañeros de la prensa Zamorana"
Nos alegra este buen inicio con los medios de quien fuera nuestro pastor. Y entendemos que es buen ejemplo para practicarlo entre nosotros, no solo cuando llegue el nuevo pastor, sino desde ahora, con una buena relación entre la diócesis, las parroquias y los periodistas de nuestra región de Los Altos.

Publicar un comentario

0 Comentarios