Ganó reina de Teocaltiche concurso de traje regional

Teocaltiche, Jal.- Mayra Gisela García Chávez, actual Señorita Teocaltiche, fue la ganadora del concurso de traje típico, celebrado el fin de semana pasado en San Julián como un previo de lo que será el certamen regional de Señorita Región de Los Altos.
Con un vistoso vestido confeccionado con un sarape, prenda típica de este municipio y adornado con piezas de artesanía con motivos ajedrecísticos, lo anterior aunado a la belleza de Mayra y su porte, hicieron que se llevara el primer lugar en esta competencia.
El vestido en cuestión se llama "Orgullo de mi pueblo" y ahora los teocaltichenses esperan que su reina corra con la misma suerte en el certamen que se habrá de llevar a cabo en el mismo San Julián el próximo 10 de Agosto.


Breves de Teocaltiche

Vino gente de Saltillo

Estuvieron de visita en este municipio gente de Saltillo, Coahuila, ciudad con la que próximamente se habrá de hermanar este municipio. Juan Pablo Zapata Martínez y algunas personas más vinieron desde aquella ciudad norteña y conocieron algunas características de este municipio alteño, como los dulces típicos y el Santuario.
Juan Pablo Zapata es representante de la asociación de restaurantes de Saltillo y quedó satisfecho con la visita y mostró su admiración por la cultura y arte de Teocaltiche. En breve se espera la visita de autoridades tanto municipales como educativas de la capital de Coahuila como parte de los preparativos para el futuro hermanamiento.

Básquetbol de la NBA

En los próximos días se celebrará un evento internacional de básquetbol, donde asistirán jugadores profesionales de la NBA de Estados Unidos, quienes mostrarán sus habilidades en este deporte, en una exhibición donde seguramente estarán presentes sobre todo los jóvenes para conocer de cerca los talentos de estos profesionales.

Central camionera, ahora sí

Ya la espera terminó y en Teocal pronto comenzará la construcción de la ansiada central camionera que tanta falta hace.
Los recursos ya fueron aprobados y pronto comenzarán a fluir y empezar las obras del nuevo edificio que se ubicará en la salida norte de la cabecera municipal y que una vez terminado aliviará los problemas de tránsito e incomodidades generados por las maniobras de los autobuses foráneos.

Publicar un comentario

0 Comentarios