Hubo en Valle de Guadalupe competencia de bicicross

Por Norberto Servín González.- El pasado domingo 19 de agosto se llevó a cabo una competencia de Bici Cross, a partir de las 11:00 de la mañana, en la pista del lugar conocido como "El Águila" ubicada en el kilómetro 7 de la carretera a la presa "El Salto", del vecino municipio de Valle de Guadalupe.
La competencia resultó reñida, además de que la pista puso en aprietos a varios de los competidores, el recorrido de 6 kilómetros a campo traviesa, fue una extenuante prueba para los competidores de las diferentes categorías. Cabe señalar que de dicha competencia salieron los campeones estatales 2007.
La competencia del domingo 19 fue el escenario para que los competidores mostraran toda su resistencia física, pericia y velocidad, ya que además de otorgarse puntos para el serial Lijacim, fue preselectivo para el equipo que estarán participando en las Olimpiadas 2008.
De la competencia cabe señalar que los 20 equipos como Coleman, Estafeta, Spindola, Puraventura, entre otros, dieron su máximo esfuerzo competitivo para lograr posiciones y contar con un lugar en la justa nacional.

Los resultados de algunas de las diferentes categorías fueron los siguientes:
Juveniles, Sergio Pérez del equipo Coleman 3er lugar, Javier Ignacio Peralta, 2º. Lugar, José Alfredo Aguirre Infante 1er lugar, quedando de esta manera definido el campeonato 2007, en la categoría juvenil.
Infantil Avanzado femenil: Alejandra Torres, tercer lugar, Dahiana García García, 2º. Lugar, Estefanía Farias 1er lugar.
Juvenil mayor: Ramiro Cuevas 3er lugar, Francisco Javier 2º. Lugar, José Ernesto Esquivas 1er lugar.
Principiantes: Carlos Alberto Salcedo 3er lugar, Iván Rincón Álvarez, 2º lugar, Rafael Torres López, 1er lugar, cabe mencionar que la entrega de medallas en esta categoría quedo pendiente ya que se presento duda en las posiciones.
Intermedios: Francisco Isiosel Montes Casillas, 3er. Lugar, José de Jesús Fragoso 2º. Lugar, Álvaro Alonso Sánchez 1er lugar.
Juvenil menores: Hamlen Ernesto García 3er lugar, Alfredo Daniel Ramírez, 2º. Lugar, Iván Santiago Pérez Ugalde 1er lugar.
Avanzados C: Raúl Haro 3er lugar, Humberto Navarro 2º, lugar, Roberto Campos Naveja, 1er lugar.
Del evento cabe señalar que la participación de los diferentes equipos fue de entrega, en cada vuelta a la pista el esfuerzo de cada uno de los participantes fue constante.
La próxima competencia se llevará a cabo en Tapalpa, dentro de 15 días, de los participantes la mayoría disfrutó la pista, enclavada en las inmediaciones de la Presa El Salto y los bosques de robles, entorno natural donde no solo los competidores disfrutaron sino las familias que asistieron.

Publicar un comentario

0 Comentarios