Lagos de Moreno: Emotiva coronación de Monserrat I

+ Insuficiente resultó el lienzo charro

Lagos de Moreno, Jal.- Un evento de gran relevancia que ha dejado eco en la historia de las tradicionales fiestas agostinas, ha sido sin lugar a dudas el majestuoso acto de Coronación de la guapa y gentil Monserrat I, efectuado el sábado 28 en el Lienzo Charro "Santa María de los Lagos".
Miles de personas se dieron cita para ser partícipes de este singular acontecimiento que dio inicio unos minutos después de las ocho de la noche, arribando a este escenario la reina saliente Lucía I en compañía de sus princesas y demás reinas invitadas a este evento, entre ellas Ana María Carrera, Embajadora del Club Rotario, Julia Aldana Enríquez, Reina Univa y como invitada especial la Señorita Ciudad Guzmán, Adriana Iñiguez.
Por fin llegó el momento esperado por todos los laguenses y entre nutridos aplausos hizo acto de presencia Monserrat I, Reina Lagos 2007, custodiada por sus princesas Paulina de Alba Muñoz y María José Gallardo López.
Para coronarla, se pidió la presencia del Alcalde Francisco Rafael Torres Marmolejo, así como del Presidente del Comité de la Feria Lagos 2007, Lic. Javier Lara Ramos, elegido para entregar el cetro a la soberana de Lagos.
Aplaudida resultó la actuación de los acróbatas de los 5 Magníficos, directos de Televisa, quienes lograron cautivar al público con su espectáculo mágico y colorido.
Dentro del programa musical preparado para esta noche inolvidable, se contó con la cantante Mariana Seoane que de igual manera prendió al público invitándolo a cantar y a bailar al compás de las melodías que la han hecho estar en los primeros lugares de popularidad.
Para cerrar con broche de oro este gran acontecimiento, arribó al escenario el artista de todos los tiempos Nicho Hinojosa, interpretando muchos de sus éxitos que también fueron del agrado de todos.

Inauguraron exposición de Magdalena Martín del Campo

Lagos de Moreno, Jal.- En una tarde de gran colorido y maravilloso esplendor como lo refleja la obra de la Maestra Magdalena Martín del Campo, se llevó a cabo la inauguración de la muestra pictórica de esta excelente artista laguense ya fallecida.
Con emotivas palabras, el Lic. Alfredo Moreno, expresó la gran admiración que tiene por la estimada y conocida familia Hernández Terrés Martín del Campo, señalando que tuvo la dicha de conocer a la Maestra Magdalena y su esposo el Maestro Alfredo Hernández Terrés, quienes aportaron sus conocimientos y su amor por Lagos de Moreno, no solo en el aspecto artístico, sino en la labor altruista por la gente de nuestra comunidad.
Monsserratt I y el Lic. Fco. Javier Lara Ramos, fueron los encargados de cortar el listón inaugural y posteriormente se dio acceso a la galería donde extraordinarias obras de arte asombraron a todo el público presente, mientras tanto el Maestro Carlos Terrés explicó cada uno de los cuadros realizados por su Sra. Madre.

Concurrido el inicio de Feria

Lagos de Moreno, Jal.- Gracias al apoyo que el Presidente Municipal Francisco Rafael Torres Marmolejo ha otorgado al Comité de la Feria Lagos 2007 que preside el Lic. Javier Lara Ramos, arrancó con bastante éxito el proyecto denominado "Vamos a la Feria", cuya finalidad es acercar a las familias, en especial a los niños y personas de escasos recursos económicos de comunidades rurales, para que asistan al núcleo de la feria brindándoles medio de transporte y una estancia placentera.
Estas personas, en su mayoría niños, arribaron a las diez de la mañana en camiones propiedad del H. Ayuntamiento, provenientes de las comunidades de Betulia y el Chayotillo, guiados por personal del Comité de Feria que se encargaron de atenderlos de maravilla.
Cabe hacer mención que en esta significativa fecha, se contó con la presencia de Monserrat I, Reina de los festejos agostinos 2007, así como del Lic. Javier Lara Ramos Presidente del Comité de la Feria, para sumarse a las acciones de apoyo a la gente de la comunidad.
Primeramente trasladaron a las personas a disfrutar el fascinante show de Osos Grizzsli y Americanos, luego al show de Lobos Marinos y Focas, donde los niños y personas adultas degustaron unas deliciosas palomitas y refrescantes jugos, para posteriormente arribar al área de juegos mecánicos donde los chiquitines pasaron un momento inolvidable.
Así transcurrieron las horas y este mágico recorrido terminó en el taller "Divertirolas", donde los niños utilizaron su creatividad para realizar actividades de reciclado de algunos productos que en ocasiones pensamos que ya no pueden ser remunerativos, tales como botellas de plástico, latas, etc.
Entrevistadas al respecto, algunas familias señalaron que están muy contentas con esta iniciativa del Comité de la Feria, al tomar en cuenta a las personas de la zona rural del municipio y prestarles las atenciones de las que han sido objeto.
La Sra. María Guadalupe Alba Salas de la comunidad del Chayotillo, expresó contento y bastante emoción, que es la primera vez que viene a la Feria de Lagos y que incluso no había tenido la dicha de conocer la cabecera municipal, agregó que viajó en compañía de sus dos hijos y ocho sobrinos, así como dos de sus hermanas; finalmente agradeció la labor que están haciendo las autoridades municipales y desde luego el Comité organizador de los festejos agostinos.

Publicar un comentario

0 Comentarios