Que no ha habido contingencias a pesar de las lluvias en Lagos

+ Las presas todavía aguantan más agua; no se han llenado

Lagos de Moreno, Jal.- Luego de que hubo varios días en que no llovió, de nuevo volvieron las precipitaciones la semana pasada y de las que más llamaron la atención fue la granizada del pasado lunes, que de acuerdo a lo que señaló el director de Protección Civil Municipal, Gerardo López Santos, no hubo ningún incidente de gravedad, pero también especifico que son necesarias más lluvias, ya que las presas no están a su capacidad como se ha señalado en otros medios.
De la granizada del pasado lunes, especificó Gerardo López Santos, que todo su equipo de trabajo estuvo al pendiente por si se suscitara algún hecho y en el cual debieran actuar de manera inmediata, pero no recibieron ninguna llamada de auxilio, por lo cual se consideró que las personas no sufrieron alguna consecuencia por este hecho.
Señaló el funcionario que por suerte no fueron requeridos por lo que pudo causar el granizo, pero sí atendieron el reporte de una familia, cuando su vivienda se inundó, esto fue en la calle División del Norte esquina con la Prolongación Hernando de Martel, pero agregó que no hubo ninguna consecuencia de gravedad.
Por lo tanto, consideró Gerardo López que en la tormenta del lunes con todo y la granizada, no hubo hechos de que lamentar y por suerte, todo resultó solamente un gran fenómeno natural.
El funcionario especifico que se requiere más lluvia, dado que las presas no están a su capacidad, al señalar que la que cuenta en esos momentos con más volumen de agua, es la de la Sauceda al encontrarse al 97 por ciento.
Gerardo López Santos especificó que la presa del Cuarenta, se encuentra al 92 por ciento de su capacidad, en tanto que la de Valerio, anda en el 90 por ciento, y la de Sabinas, que se ubica antes de la de Cuarenta, se encuentra también al 90 por ciento.
Señaló que hubo algunos medios que dieron a conocer que están al 100 por ciento, lo que indicó, que de acuerdo a los datos que obtuvo por medio de la CNA, eso no es cierto, y el estado de las presas, son los antes mencionados.

Publicar un comentario

0 Comentarios