Deberá el ayuntamiento arreglar camión dañado

Al que le cayó árbol encima

Por Georgina González Ontiveros.- En 8 mil 500 pesos saldrá la reparación del autobús escolar de la escuela de educación especial “Aurora Luévanos del Río”, en Tepatitlán, luego de haber sido dañado cuando le cayó un árbol encima hace dos semanas.
Según lo informó el regidor José Luis Velásquez Flores, quien presentó la propuesta ante el cabildo para que sea el gobierno municipal el que pague la reparación del autobús dañado, el presupuesto inicial que la escuela había presentado era de 12 mil pesos, según el taller en donde pidieron la cotización.
Con esa cantidad se introdujo la petición en los puntos a tratar de la más reciente sesión de ayuntamiento, este miércoles 26, pero finalmente los regidores decidieron aprobar solamente un apoyo de 8 mil 500 pesos, y no de 12 mil como se había solicitado inicialmente.
La razón, explicó José Luis Velásquez Flores, fue porque en el gobierno municipal se buscó otro presupuesto, que quedó en la cantidad aprobada finalmente. Ahora, serán empleados del taller municipal los que se lleven el camión dañado para que sea reparado.
Como se recordará, el autobús quedó inservible tras caerle un árbol encima en las instalaciones de la escuela de educación especial por las fuertes lluvias. Ese camión, uno de los dos con los que se contaba, tenía una rampa mecanizada para poder subir a los alumnos que tienen que utilizar sillas de ruedas. Mientras sea reparado, muchos alumnos resultarán afectados por la falta de transporte adecuado.

Publicar un comentario

0 Comentarios